Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric lanza un dispositivo de parada de emergencia con placa de inscripción en 3D

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Schneider Electric ha desarrollado un nuevo dispositivo de parada de emergencia que incorpora una placa de inscripción en 3D. Gracias a su diseño curvado, al operar el pulsador, despide cualquier objeto que haya quedado entre el propio dispositivo y la placa. La multinacional francesa también ofrece más soluciones para minimizar el riesgo de no poder accionar una parada de emergencia, como la incorporación de un protector con candado que habilita la operación de dispositivo a las personas autorizadas, al mismo tiempo que reduce el riesgo de bloqueo por descuido de un objeto u herramienta colocada entre el panel de control y el propio pulsador.

foto

Además de este nuevo dispositivo, la compañía también ha renovado el diseño y la técnica de estas soluciones que se pueden encontrar en cualquier industria y que son muy importantes para la seguridad de las personas y de las máquinas. Siguiendo los requerimientos de la Unión Europea para interrumpir el suministro de energía en caso de peligro y parar la máquina lo más rápidamente posible, los dispositivos de Schneider Electric disponen de una solución que cumple con la Norma IEC y la Directiva de Máquinas 2006/42/EC de la Unión Europea.

Para poder ser accionados sin peligro, los dispositivos deben ser visibles y fácilmente accesibles, por lo que tienen que ser colocados en un lugar donde puedan ser alcanzados rápidamente por el operario. Asimismo, deben ser capaces de cortar la corriente máxima del motor de mayor potencia en condiciones de arranque. Además, tienen que ser accionados manualmente y enclavables en la posición de abierto. En cuanto al diseño, el dispositivo es obligatorio que sea de tipo “cabeza de seta”, de color rojo y llevar como fondo un círculo de color amarillo.

Según dicta la normativa, los contactos tienen que ser de apertura forzada y completa; entendiéndose como apertura forzada aquella que lleva rígidamente unidos los bloques de contactos con el vástago guía del interruptor (elemento de accionamiento) y por apertura completa, que el interruptor tendrá únicamente dos posiciones de trabajo estables (abierto o cerrado).

Schneider Electric ofrece diferentes modelos según las necesidades de la aplicación. Los modelos XB4 y XB5 tienen estructura modular con cuerpos metálicos y de plástico:

foto

Modelos XB7, con estructura compacta de plástico XB7:

foto
Los modelos de plástico tienen el cuerpo de color amarillo, una característica única que ayuda enormemente a la visibilidad del dispositivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS