Renovetec elabora un breve y práctico manual sobre Análisis de vibraciones

08/10/2014

8 de octubre de 2014

foto

Renovetec ha elaborado una breve publicación gratuita con los aspectos esenciales de la Técnica de Diagnóstico y de Mantenimiento Predictivo, que pretende dar respuesta a una simple pregunta: ¿por qué es conveniente realizar análisis de vibraciones en determinados equipos?

Esta técnica del mantenimiento predictivo se basa en la detección de fallos en equipos rotativos principalmente, a través del estudio de los niveles de vibración. El objetivo final es obtener la representación del espectro de las vibraciones de un equipo en funcionamiento para su posterior análisis.

Para aplicarla de forma efectiva y obtener conclusiones representativas y válidas, es necesario conocer determinados datos de la máquina como son la velocidad de giro, el tipo de cojinetes, de correas, número de álabes o de palas, etc., y elegir los puntos adecuados de medida. También es necesario seleccionar el analizador más adecuado a los equipos existentes en la planta.

Renovetec ha elaborado este breve y práctico manual sobre análisis de vibraciones centrándose en dos aspectos esenciales, por un lado analizar que fallos pueden ser detectables mediante el uso de esta técnica y por otro, que aspectos son los primordiales a la hora de seleccionar un equipo de diagnóstico o analizador de vibraciones.

Para acceder al libro completo pinchar aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS