Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Infaimon presenta la nueva Ensenso N20

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

foto
cámara Ensenso N20.

La cámara Ensenso N20, de Infaimon, aplica la técnica 'Projected Texture Stereo Vision'. Integra dos sensores CMOS Global Shutter y un proyector que genera un patrón de puntos aleatorio, básicamente una textura estática y muy contrastada, sobre el objeto cuya imagen deseamos captar, lo que facilita incluso la detección de estructuras no visibles o difíciles de apreciar en los objetos.

La gran ventaja de este sistema de proyección de patrón es que también funciona en modo multi-cámara y permite realizar capturas de superficies sin textura. El uso simultáneo de varias cámaras hace posible captar una escena desde varias perspectivas al mismo tiempo, reduciendo las sombras y ampliando el campo de visión.

En combinación con el nuevo algoritmo de comparación de imágenes “Semi-Global-Matching”, la Ensenso N20 capta prácticamente la totalidad de las superficies que se encuentran dentro del campo visual. El sistema trabaja con luz infrarroja pulsada y muestra poca sensibilidad ante posibles fuentes de luz externas.

La Ensenso N20 viene ya calibrada de fábrica. De esta forma, en menos de diez minutos podemos capturar superficies 3D a través del paquete de software incluido de forma gratuita. Dicho paquete incluye un controlador y una API para Windows y Linux, y es compatible tanto con los modelos USB como con los GigE. Se suministra también un programa de ejemplo con código fuente para HALCON de MVTec, C, C++, C#/.NET). El software ha sido optimizado especialmente para aplicaciones multi-cámara y de visión artificial. Incluso en modo multi-cámara, el paquete de software puede generar una única nube de puntos 3D que contiene los datos de las cámaras empleadas.

La cámara está diseñada para capturar a distancias de hasta 3.000 mm, y a diferencia de otros sistemas de grabación 3D, la cámara puede captar objetos fijos y en movimiento con una frecuencia de imagen de hasta 30 imágenes por segundo.

La robusta carcasa de aluminio mide tan sólo 175 x 50 x 50 mm. Gracias a detalles como el conector Hirose 6 y GPIO 12-24V para trigger, y a la entrada Gigabit Ethernet con tornillos, esta cámara es idónea para las duras condiciones del ámbito industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ciberseguridad en videovigilancia

Hanwha Techwin recomienda utilizar las diversas configuraciones, ofrecidas en sus productos, para salvaguardar las instalaciones de CCTV basadas en tecnología IP

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS