Infaimon presenta la nueva Ensenso N20

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

foto
cámara Ensenso N20.

La cámara Ensenso N20, de Infaimon, aplica la técnica 'Projected Texture Stereo Vision'. Integra dos sensores CMOS Global Shutter y un proyector que genera un patrón de puntos aleatorio, básicamente una textura estática y muy contrastada, sobre el objeto cuya imagen deseamos captar, lo que facilita incluso la detección de estructuras no visibles o difíciles de apreciar en los objetos.

La gran ventaja de este sistema de proyección de patrón es que también funciona en modo multi-cámara y permite realizar capturas de superficies sin textura. El uso simultáneo de varias cámaras hace posible captar una escena desde varias perspectivas al mismo tiempo, reduciendo las sombras y ampliando el campo de visión.

En combinación con el nuevo algoritmo de comparación de imágenes “Semi-Global-Matching”, la Ensenso N20 capta prácticamente la totalidad de las superficies que se encuentran dentro del campo visual. El sistema trabaja con luz infrarroja pulsada y muestra poca sensibilidad ante posibles fuentes de luz externas.

La Ensenso N20 viene ya calibrada de fábrica. De esta forma, en menos de diez minutos podemos capturar superficies 3D a través del paquete de software incluido de forma gratuita. Dicho paquete incluye un controlador y una API para Windows y Linux, y es compatible tanto con los modelos USB como con los GigE. Se suministra también un programa de ejemplo con código fuente para HALCON de MVTec, C, C++, C#/.NET). El software ha sido optimizado especialmente para aplicaciones multi-cámara y de visión artificial. Incluso en modo multi-cámara, el paquete de software puede generar una única nube de puntos 3D que contiene los datos de las cámaras empleadas.

La cámara está diseñada para capturar a distancias de hasta 3.000 mm, y a diferencia de otros sistemas de grabación 3D, la cámara puede captar objetos fijos y en movimiento con una frecuencia de imagen de hasta 30 imágenes por segundo.

La robusta carcasa de aluminio mide tan sólo 175 x 50 x 50 mm. Gracias a detalles como el conector Hirose 6 y GPIO 12-24V para trigger, y a la entrada Gigabit Ethernet con tornillos, esta cámara es idónea para las duras condiciones del ámbito industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS