Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno de Aragón y Aenor impulsarán la seguridad y salud en el trabajo en las empresas

10/07/2014

10 de julio de 2014

foto

El Gobierno de Aragón y Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar las actividades de normalización, certificación y formación sobre seguridad y salud en el trabajo entre las organizaciones aragonesas. En el mismo acto, se ha entregado a Grupo DKV el primer certificado de Aragón de Empresa Saludable.

Mediante el acuerdo, las organizaciones aragonesas adheridas a programas de reducción de la siniestralidad laboral del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón tendrán condiciones ventajosas en el acceso a normas, certificados, publicaciones, servicios de información, de asistencia técnica y cursos de formación de Aenor relacionados con la seguridad laboral.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso, estando al alcance de todos.

Actualmente, las empresas e instituciones públicas de Aragón tienen vigentes 200 certificados de seguridad laboral de Aenor; como el que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar internacional Ohsas 18001 que ayuda a prevenir los riesgos laborales, o las auditorías reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales. A estos se suman ahora el Modelo de Empresa Saludable y el certificado de Seguridad Vial según la Norma ISO 39001.

Asimismo, la Administración regional y la Asociación participarán en jornadas de interés común. Así, está prevista la realización de dos talleres gratuitos al año sobre normas y certificados de seguridad y salud en el trabajo para las empresas de Aragón.

El convenio ha sido suscrito por Francisco Bono, consejero del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y Avelino Brito, director general de Aenor, en el marco de una jornada sobre la materia celebrada esta mañana en Zaragoza, en la que también ha intervenido el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS