Posicionamos su web SEO / SEM

Pilz organizó una jornada seguridad durante la BIEMH 2014

Máxima seguridad de máquinas y operarios

Redacción Interempresas17/06/2014

El pasado sábado 7 de junio, Pilz España y Portugal cerró una destacada presencia en la vigésimo octava edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) que tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao. Aprovechando su asistencia como expositor, Pilz impartió una conferencia de seguridad destinada al público profesional donde participaron representantes de importantes empresas del sector máquina-herramienta, entre otros.

foto
Presentación de Pilz en la BIEMH.

Daniel Moya, director general, dio comienzo a la sesión, en la que participaron Francisco Rosa, del departamento de consulting y Ramón Rodríguez de Eplan.

Francisco Rosa explicó a los presentes las diferencias entre directivas y normas y ofreció detallada información sobre la Norma de máquinas EN ISO 13849-1, con una introducción a ésta y explicación sobre la herramienta de cálculo Pascal, una solución que facilita enormemente el procedimiento sistemático a la vez que el cumplimiento de las nuevas normativas EN ISO 13849-1 y EN/IEC 62061 sin que sea necesario estudiar la matemática subyacente a las mismas.

foto

Francisco Rosa dio a conocer las soluciones de Pilz en materia de seguridad.

Además, dio una amplia información sobre funciones de seguridad, paradas de emergencia, resguardos móviles, barreras fotoeléctricas, controles de velocidad, controles de frenos y control con relés de seguridad, relés programables y autómatas de seguridad. Para todo ello, Pilz ofrece una amplia gama de soluciones adaptables a cada situación.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director técnico de Eplan España, presentó la empresa y el “producto para hacer la ingeniería al que llamamos plataforma”. Durante su intervención, abordó la especificación VDMA 66413, que define un formato de datos universal como base común para intercambio de información en el campo de seguridad.

foto

Daniel Moya, director general de Pilz, junto a Francisco Rosa, del departamento de consulting y Ramón Rodríguez de Eplan, de pie, explicando a los presentes la especificación VDMA 66413.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS