¿Conoce las expectativas del consumidor en relación a la seguridad de los aparatos electrónicos?

30/05/2014

30 de mayo de 2014

foto

Desde los ordenadores personales y los smart phones, hasta los televisores y equipos de audio o incluso la domótica, la electrónica de consumo es esencial y a veces hasta indispensable en nuestro día a día. Las innovaciones técnicas y los consumidores que están cada vez más al corriente de las nuevas tecnologías son factores clave en el crecimiento de la demanda de la electrónica de consumo y en el gran futuro económico que los fabricantes de aparatos electrónicos de consumo tienen por delante. Sin embargo, el futuro de estos fabricantes puede verse fácilmente dañado por la entrada en el mercado de productos que no cumplen con los estándares de seguridad. Los informes de productos no seguros normalmente conllevan una publicidad negativa para el fabricante, pero también pueden provocar daños o incluso la muerte del consumidor, exponiendo así a los fabricantes a acciones legales. Además el coste de las retiradas de producto puede tener un impacto importante en la rentabilidad de la empresa.

¿Qué opinan los consumidores de la seguridad de la electrónica de consumo? ¿Cómo influye el origen del aparato electrónico en que un consumidor confíe en su seguridad? ¿Cuál es el impacto de las retiradas de producto en los hábitos de compra del consumidor? ¿Cómo estiman los fabricantes lo que esperan los consumidores en cuanto a seguridad de producto? y lo más importante, ¿los consumidores están dispuestos a pagar más por aparatos cuya seguridad ha sido evaluada por una entidad externa independiente?

El TÜV SÜD Safety Gauge es el primer estudio mundial independiente que evalúa las actitudes y experiencias de los consumidores y empresas en prácticas de seguridad de producto en la electrónica de consumo. Los resultados revelan la importancia que está adquiriendo la seguridad del producto en la mentalidad del consumidor en todo el mundo, y su visión en el empeño de los fabricantes en la mejora de la seguridad del producto. Este documento resume los resultados del estudio y muestra las implicaciones que tienen sus hallazgos en los fabricantes de electrónica de consumo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS