Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La revisión de la Directiva 89/686/CEE sobre EPIs, en trámite parlamentario

20/05/2014

20 de mayo de 2014

La Directiva Europea 89/686/CEE ha venido definiendo los requisitos que debían cumplir los equipos de protección individual (EPI) para su puesta en el mercado de la UE. Prácticamente desde su trasposición al derecho español bajo la forma del Real Decreto 1407/1992 la directiva ha estado en un proceso de revisión que se ha prolongado durante años sin producir resultados aparentes.

A finales de marzo de 2014 se remitió al Consejo y al Parlamento Europeo una propuesta de reglamento que sustituirá a la actual directiva. El hecho de que se haya escogido esta fórmula jurídica implica que se aplicará directamente en todos los Estados Miembro de la UE, sin necesidad de que sea traspuesto a la legislación de cada país.

La revisión pretende subsanar algunos de los problemas que se encontraron en la aplicación de la Directiva 89/686/CEE, y alinear el nuevo reglamento con el nuevo marco legislativo que establecieron, en 2008 el Reglamento CE 765/2008 y la Decisión 768/2008/CE. También contempla las modificaciones que ya se plantean en la propuesta de Reglamento para la vigilancia del mercado de los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS