Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Almirall reduce un 20% su índice de accidentalidad en España en 2013

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Almirall ha reducido el índice de accidentalidad en España un 20% en 2013 y, en el caso de las filiales comerciales internacionales, esta disminución ha alcanzado el 47%. Estos resultados son fruto del firme compromiso de la compañía y de un sólido sistema de gestión implantado de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.

“El año 2013 ha sido un año sobresaliente en el índice de accidentalidad para Almirall y se suma a la tendencia de los últimos nueve años en los que hemos logrado reducir la accidentalidad en cerca de un 60%”: afirma César Hernández, manager de Prevención y Medio Ambiente de Almirall. “Estos resultados sitúan la accidentalidad de Almirall España, en niveles muy bajos, por debajo del 50% del índice del sector”, añade.

A parte de invertir en seguridad y salud, Almirall, tanto en España como en las filiales internacionales, forma a sus colaboradores para fomentar el conocimiento en cuanto a riesgos laborales. En 2013, ha formado a 1.700 trabajadores a través de 4.400 horas de formación en prevención y medio ambiente. Uno de los ejemplos más destacados es la campaña global “Safety on the road”, dirigida a reducir el riesgo derivado de los desplazamientos del personal de redes de ventas, y que es uno de los motivos de la disminución de accidentes en las filiales comerciales internacionales. Esta campaña acaba de recibir el premio “Buenas Prácticas Seguridad Vial Laboral” de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), un reconocimiento que se suma al que ya obtuvo en Europa con el International Fleet Award 2012 otorgado por IFMI (International Fleet Managers Institute).

“El compromiso de Almirall no sólo es mantener los niveles del índice de accidentalidad en todo el mundo, sino, en la medida de lo posible, reducirlos y elevar la gestión a un ámbito más directamente relacionado con el bienestar de los trabajadores y con la responsabilidad social” señala César Hernández.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS