Posicionamos su web SEO / SEM
3M presenta en Sicur 2014 sus últimas novedades en materia de protección laboral

Fomentando la seguridad de los trabajadores

David Muñoz05/03/2014

La división de Productos de Protección Personal de 3M España, asistió a Sicur 2014, celebrada en Ifema (Madrid) del 25 y 28 de febrero, con la intención de mostrar una representación de su catálogo. En materia de novedades sobresalieron el nuevo software de selección de filtro y cálculo de vida útil, el sistema de validación Ear-Fit, las orejeras 3M Peltor Serie X, la película termosoldable segmentada 3M Scothlite 5535 y las gafas de protección SecureFit SF200.

foto
Stand de 3M en Sicur 2014.

Software de selección de filtro y cálculo de vida útil

3M ha lanzado un innovador software con dos funcionalidades diferentes: selección de filtro y cálculo de vida útil de un filtro. En primer lugar, este programa proporciona al usuario una guía de los filtros adecuados para los contaminantes presentes en su lugar de trabajo. El usuario introduce los valores correspondientes a su área de trabajo, y el programa automáticamente señala la solución más ajustada a esas necesidades.

Y por otro lado, el nuevo software permite dar una estimación de vida útil de los filtros de gases y vapores, teniendo en cuenta las condiciones ambientales del lugar donde se utilice. De esta forma, el cliente puede programar en el tiempo la sustitución de sus equipos de seguridad y saber si realmente esos equipos están cumpliendo con sus funciones. El software está disponible en el link: www.3m.com/es/seleccionrespiratoria

foto
Software de selección de filtro y cálculo de vida útil.

Sistema de validación Ear-Fit

El canal auditivo, la formación en el uso y la experiencia con los protectores auditivos varían de un usuario a otro, por tanto también varía el factor de protección real en cada usuario. Para una comprobación sencilla, fiable y real de los niveles de atenuación finales de forma individual, 3M ha incorporado a su oferta de soluciones el nuevo sistema de validación Ear-Fit. Este sistema se diferencia de las pruebas de respuesta tonal convencionales en que es una prueba F-Mire (micrófono de campo en oído real). Este sistema incluye una selección de productos desechables y reutilizables, un micrófono de elemento doble que mide el sonido en el interior y en el exterior del oído, un método de medición (algoritmo avanzado) que obtiene resultados de atenuación fiables en menos de ocho segundos y un software de aplicación patentado, que permite obtener la atenuación individualizada del usuario.

Los resultados del Valor de Atenuación Individual (VAI) de cada trabajador se documentan automáticamente y quedan almacenados. Esta información es valiosa para la comparación en pruebas subsiguientes, para formación y para archivo.

foto
Sistema de validación Ear-Fit.

Orejeras 3M Peltor Serie X

Las nuevas orejeras 3M Peltor Serie X han sido desarrolladas en base a diseño, confort y técnicas de atenuación. Esta nueva gama fija un nuevo estándar para la protección auditiva, siendo la primera de la gama 3M que usa un nuevo diseño amplio para mejorar la atenuación, sin la necesidad de una dobla carcasa, lo que aumenta el interior de ésta para mayor comodidad.

Hasta ahora, unas orejeras de mayor atenuación significaban carcasas más grandes y voluminosas. Las orejeras 3M Peltor X4 pueden atenuar hasta 33 dB, manteniendo una estética elegante y un diseño de perfil bajo. Utilizando la misma tecnología, las orejeras Peltor X5 siguen siendo relativamente ligeras, con un excelente equilibrio y comodidad de uso, a pesar de llevar carcasas más grandes, ofreciendo un SNR de 37 dB.

foto
Orejeras 3M Peltor Serie X.

Película termosoldable segmentada

3M también ha presentado como novedad la película termosoldable segmentada 3M Scothlite 5535, resistente a la llama. Está destinada al vestuario laboral de primera capa, polos, camisas, t’shirts, chalecos y en general, para la ropa que está más en contacto con la piel del cuerpo. Su transpirabilidad ofrece mayor confort al usuario en condiciones de trabajo exigentes, y ofrece más flexibilidad que las cintas reflectantes convencionales. Es un material de máxima reflectancia, de alta duración y lavable a nivel doméstico.

Gafas de protección SecureFit SF200

Sabiendo que la falta de comodidad y ajuste son las mayores barreras para el uso de gafas de protección, 3M presenta una revolucionaria gama de gafas de seguridad que se ajusta automáticamente al tamaño de cada cabeza, ofreciendo niveles de confort personal y seguridad de ajuste perceptiblemente mayores. Con un peso de 18 g, estas gafas no tienen partes móviles, simplemente se ajustan para adaptarse a una amplia gama de tamaños de cabeza,

foto
Gafas de protección SecureFit SF200.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS