Nueva norma UNE23007-14, sistemas de detección y alarma de incendios

28/01/2014

28 de enero de 2014

foto
Fotodetector.

Con el inicio del año se publica una revisión de la norma UNE23007-14, sistemas de detección y alarma de incendios: planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento. Esta edición de 2014, como indica en su capítulo introductorio, anula la editada en el año 2009.

La norma española, en su parte 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento, es un documento esencial que el Comité Técnico de Normalización, CTN – 23, de seguridad contra Incendios, trata de corregir, adecuar y mejorar en función de las cuestiones y consultas que le son planteadas por empresas, usuarios e ingenieros, pero también de acuerdo con la evolución de la técnica y los estándares internacionales.

Nuestra norma nacional, que mantiene la notación UNE 23007-14, se apoya en la estructura y contenidos de la especificación técnica TS 54-14. Sobre esta estructura común, se incorporan los requisitos nacionales principalmente visibles en el anexo A, ahora normativo, que tradicionalmente ha apoyado sus criterios en la norma CEA4040 del Comité Europeo de Seguros, aunque no de forma exclusiva.

Transcurridos 4 años desde la edición de 2009, se hacía necesario incluir algunas correcciones o aclaraciones que dificultaban su aplicación o simplemente contenían errores.

Así, los cambios menores se incluyen en el cuerpo principal de la norma donde, las modificaciones son en general formales, de referencias normativas o de concordancia a capítulos de la propia norma. Cabe, en todo caso, destacar en esta parte la necesidad de que el plan de mantenimiento incluya el suministro de piezas de repuesto y que éstas deben, al menos, tener las mismas prestaciones que las especificadas por el fabricante.

Los cambios relevantes están contenidos en el Anexo A que como decíamos es ahora de carácter normativo. No podía ser de otro modo pues es en éste donde se halla la información de criterios de emplazamiento de los detectores y que a raíz de las consultas se ha procedido a su revisión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS