Forgestal apuesta por el sensor DT35 de Sick

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Forgestal es una empresa catalana con proyección internacional dedicada a la fabricación de maquinaria para los sectores de cerámica y metal. Roger Noguera, responsable técnico de la empresa, explica por qué en Forgestal apuestan por los sensores de Sick: “En Forgestal aplicamos sensores Sick DT35 conectados al PLC mediante IO-Link para controlar la posición de los ejes de nuestras máquinas. Una máquina típica utiliza cinco sensores de este tipo para controlar otros tantos ejes.”

El ambiente de trabajo es relativamente duro para la célula, seco pero con bastante polvo. La empresa no ha experimentado problemas de fallo por ensuciamiento en su rango de apli-cación (hasta 10 metros).

foto
Sensores DT35 de Sick utilizados la empresa catalana Forgestal.

“Las ventajas que obtenemos respecto a los sistemas anteriores son múltiples”, continua Noguera. “El sensor DT35 no tiene partes móviles delicadas y no hay que hacer una alinea-ción cuidadosa como requiere un encoder. Obtenemos una posición absoluta, que natural-mente se conserva después de un corte de corriente. Es más, podemos sustituir un sensor averiado y la posición también se conserva, sin necesidad de realizar una puesta a cero”.

Los parámetros del sensor quedan almacenados junto con el programa del PLC y no hay que recordar complicadas secuencias de teclas sobre la célula para ponerla en marcha. Las labores de mantenimiento quedan muy simplificadas. El interface IO-Link permite utilizar cables convencionales con conector M12. Así se evita el uso de cables apantallados, que requieren conectores especiales y un montaje más delicado.

“El retraso de la señal que llega al PLC es más pequeño comparado con las tarjetas de en-trada 4-20mA convencionales que utilizábamos antiguamente. En definitiva, cuando la preci-sión y velocidad son suficientes para la aplicación, la DT35 es una elección excelente”, concluye Roger Noguera.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS