Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mobotix con TTCS y Niceware participan en el simulacro de rescate de las playas de Muro

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

foto
El simulacro consistió en rescatar primero a dos supuestos heridos graves, que habían caído al agua al desengancharse el paracaídas arrastrado por una lancha en el que iban.

Mobotix, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha sido el fabricante elegido para llevar a cabo la grabación de un simulacro de rescate realizado por el Área de Coordinación de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro en la Playa de Muro (Mallorca).

Por tercer año consecutivo, se celebró este ejercicio-simulacro y como en las anteriores ediciones, el Grupo TTCS y Niceware han instalado 14 cámaras de vídeo vigilancia de alta resolución de Mobotix, monitorizadas en carpa con 4 pantallas de grandes dimensiones, captando en directo y almacenando todas las imágenes del simulacro, para su posterior análisis y evaluación de la actuación de los distintos equipos, la correcta aplicación de los protocolos y así mejorar la seguridad de las Playas de Muro.

El objetivo de este múltiple simulacro ha sido, además de servir como ensayo general, que los participantes puedan evaluar su actuación y mejorar los puntos débiles de la misma a posteriori. Para ello se ha contado con TTCS, S.L., compañía local de instalación y mantenimiento de Cámaras de Seguridad, Y con Niceware, compañía de soluciones de sistemas informáticos, aplicaciones de software y soluciones de vigilancia de alta resolución en foto y vídeo.

El simulacro consistió en rescatar primero a dos supuestos heridos graves, que habían caído al agua al desengancharse el paracaídas arrastrado por una lancha en el que iban. Mientras eran rescatados y reanimados apareció una ficticia plaga de medusas en la orilla. Se tuvo que comprobar si eran ejemplares protegidos y después se procedió a su traslado al lugar adecuado. Poco después, el simulacro continuó con otro supuesto bañista en apuros a 150 metros de la playa y se simuló que la moto acuática que fue en su búsqueda se había averiado. Por ello este rescate se tuvo que realizar a nado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS