La clave del éxito de esta compañía reside en el estrecho contacto mantenido con los operadores de planta, que permite que Pepperl + Fuchs esté siempre a la vanguardia de la tecnología

Soluciones de interfaces de proceso

Redacción Interempresas05/11/2013

El complejo tema de la protección contra explosiones en las plantas de proceso requiere un profundo conocimiento y experiencia. Pepperl + Fuchs ofrece todo esto junto con productos de alta tecnología, alta fiabilidad y soporte cercano en los distintos proyectos, desde la primera evaluación hasta la entrega de la solución final para la planta, lista para funcionar.

La seguridad intrínseca, la seguridad aumentada, la presurización, el encapsulado, las soluciones antideflagrantes… Cuando se trata de áreas potencialmente explosivas, requieren de un profundo conocimiento de los métodos de protección, de la certificación de los equipos, de las normas reguladoras y de su aplicación y variación en las diferentes regiones del mundo. Incluso los operadores de planta deben conocer y cumplir las normas específicas y las mejores prácticas de protección.

Servicios por y para el usuario

La red mundial de ingenieros y especialistas en protección contra explosiones de Pepperl + Fuchs, así como sus más de 60 años de experiencia, constituyen la base de conocimiento que hace de esta compañía una de las empresas más importantes en la protección contra explosiones. La clave de su éxito reside en el estrecho contacto mantenido con los operadores de planta, que permite que Pepperl + Fuchs esté siempre a la vanguardia de la tecnología.

Un ejemplo reciente fue la invención de Dart, el nuevo paso de la seguridad intrínseca. Dentro de la línea FieldConnex existen varios módulos de bus de campo Dart, así como sistemas de E/S Remotas o barreras de seguridad intrínseca que, con nuevos desarrollos y prestaciones, llegan continuamente al mercado.

Con el fin de orientar a los usuarios y consultores de ingeniería a través del laberinto de reglamentos, prescripciones y ofertas de productos, los especialistas de Pepperl + Fuchs ofrecen cursos de formación sobre los principios de la protección contra explosiones. Además, los ingenieros de proyectos –desde los centros de soluciones de ingeniería repartidos por todo el mundo- ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a los clientes en sus proyectos.

foto
Nueva línea de bus de campo Dart de la gama FieldConnex, el futuro de la seguridad intrínseca.

En estrecha colaboración con el usuario se revisan exhaustivamente los requerimientos, se detallan las especificaciones y se proponen diseños. No importa si se trata de un sistema de automatización basado en barreras de seguridad intrínseca, si la transmisión de señales es a través de los sistemas de E/S remotas o es una topología de bus de campo, los ingenieros encontrarán la mejor solución para los requerimientos de los usuarios.

foto

Sistemas de E/S Remotas de Pepperl + Fuchs.

La instalación de los módulos apropiados dentro de la amplia oferta de Pepperl + Fuchs y la integración de otros equipos de terceros en la carcasa o armario más apropiada y al mejor coste –tanto en los talleres de montaje propios como del cliente- facilitarán el proyecto. Después de exhaustivas pruebas, todos los certificados y la documentación de la planta se entregan para la puesta en marcha.

Pepperl + Fuchs de un vistazo:

• Cabinas y soluciones de carcasas para la protección contra explosiones

• Consultoría, ingeniería de proyectos y fabricación

• Soporte mundial para los proyectos

• Soluciones a medida para todos los requerimientos de las plantas

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS