Emparro Cap 20/24 1s de Murrelektronik garantiza la seguridad de sus máquinas y sistemas en caso de avería

Nuevos módulos buffer de Murrelektronik

Manuel Senk, Product Manager de Interface & Mico en Murrelektronik GmbH, Oppenweiler.30/10/2013

Si las máquinas y los sistemas sufren un paro inesperado a causa de una avería, las consecuencias son caras y representan un gran gasto de tiempo. La mejor solución es utilizar los módulos buffer de Murrelektronik. Emparro Cap 20/24 1s es un modulo extremadamente eficiente que permite realizar paradas programadas en el caso de fallos generales prolongados.

Los ingenieros eléctricos y los diseñadores de maquinaria eligen a menudo fuentes de alimentación modernas con un tiempo de puenteado estándar de más de 20 ms. Durante este intervalo, la fuente de alimentación suministra la corriente de salida desde la potencia acumulada en el almacenamiento interno.

Esto es suficiente para puentear pequeñas fluctuaciones y caídas de potencia. Pero a menudo, las caídas son más prolongadas, llegando a durar fácilmente 180ms. Si una máquina o sistema sufre un paro porque no existe control de voltaje de 24 V DC, debe volver a ponerse en marcha con un complicado sistema. Puede ocurrir que un taladro o una cuchilla queden enganchados en alguna pieza, lo que costará mucho trabajo para arreglarlo. Es posible que los ejes y los motores deban permanecer en pausa para asegurar un reinicio sin complicaciones. Todo este proceso, al igual que la localización y solución de problemas, requiere una gran cantidad de tiempo durante el que la producción está parada, lo que se traduce en un gran gasto de dinero.

foto
Murrelektronik's Emparro Cap 20/24 1s asegura que los paros generales no dañen las máquinas ni los sistemas.

Es, pues, fácil de entender por qué los ingenieros electrónicos diseñan sus sistemas de manera que puedan realizar paros programados de máquinas y sistemas, aún en el caso de averías prolongadas. Los frenos de disco necesitan tiempo para abrirse de forma segura. Los componentes de control deben tener tiempo suficiente para finalizar los procesos actuales y guardar los datos.

Los módulos buffer basados en ultra capacitadores pueden ser de gran ayuda. La energía se almacena en capacitadores de alto rendimiento y puede suministrarse cuando sea necesario. Los módulos buffer basados en capacitadores no necesitan mantenimiento, lo que es otra gran ventaja. Un ejemplo comparativo: Las baterías de plomo y ácido utilizadas en sistemas de alimentación ininterrumpidos convencionales (UPS) deben cambiarse en intervalos regulares, por ejemplo, cada tres años, ya que tienen un ciclo de vida corto y sólo pueden utilizarse en un reducido número de ciclos de carga. Esto implica un gasto constante en baterías nuevas y en el servicio necesario para cambiarlas. Los módulos buffer se instalan sólo una vez y pueden durar (con una temperatura ambiente de 40°C) hasta 15 años. A temperaturas más bajas, la vida útil del módulo puede aumentar hasta los 50 años.

Más productividad en las máquinas sin aumento de costes

El nuevo módulo buffer de Murrelektronik Emparro Cap 20/24 está diseñado para una carga de corriente de 20 A. Amortigua completamente la corriente durante un periodo de más de un segundo (la pérdida de capacidad causada por el envejecimiento de los capacitadores está ya incluida en el cálculo). Por una parte, este amplio tiempo de puenteado cubre todos los fallos, tanto cortos como prolongados, y por otra parte, posibilita el apagado sistemático de los aparatos periféricos que necesitan ser amortiguados en el caso de fallos más duraderos. Con esta tecnología se aumenta la productividad de las máquinas y de los sistemas sin aumentar los costes. El dinero invertido en la instalación se amortiza la primera vez que el fallo general es puenteado satisfactoriamente.

foto
La Tecnología empleada en filtros, fuentes de alimentación y módulo buffer de las series Emparro permite la total compatibilidad entre sus componentes, diseñados para funcionar conjuntamente. La línea de producto cuenta con un diseño uniforme con características de funcionamiento similares.

A pesar de ofrecer un tiempo de buffer prolongado, Emparro Cap es extremadamente compacto. Con sólo 65milímetros de ancho no necesita más espacio que los módulos convencionales y proporciona un tiempo de buffer cinco veces mayor. El amplio rango de temperatura de 100 Kelvin (desde -40 hasta +60°C) hace a este módulo adecuado para un amplio número de aplicaciones: desde ambientes extremadamente fríos como turbinas de viento, hasta ambientes calurosos como armarios de control y cajas de bornes. Los terminales libres de mantenimiento y fáciles de conectar con tecnología de cepo push-in hacen la instalación sencilla y rápida. El producto cuenta con un código data matrix que facilita el acceso directo a las páginas de datos técnicos y a la información general del mismo.

Emparro Cap complementa el sistema de Fuentes de alimentación Emparro. Los componentes de la familia de fuentes de alimentación Emparro trabajan a la perfección de forma conjunta, ofreciendo un valor añadido gracias a la tecnología punta en materia de manejo uniforme y con un diseño moderno y consistente.

Ventajas significativas

  • No necesita mantenimiento alguno gracias al uso de ultra capacitadores
  • Tiempo de buffer: > 1 Segundo con una carga total de 20 A
  • Carcasa metálica con características EMC
  • Diseño reducido
  • Amplio rango de temperatura de -40 hasta +60°C
  • Código Data Matrix en la parte frontal para una acceso directo a hojas técnicas

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS