Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inspección de cristales: innovador sistema de inspección de cristales utilizando cámaras de Allied Vision Technologies

14/10/2013

14 de octubre de 2013

foto
El O2KS es un sistema autónomo completo de inspección creado para ejecutar el control de calidad en vasos de cristal, directamente en la línea de producción, sin disminuir la velocidad del proceso de fabricación.

Şişecam Paşabahçe de Turquía es uno de los fabricantes más importantes de piezas de cristal. La compañía produce vasos de cristal desde 1935 y exporta sus productos a compañías internacionales desde 1961. La compañía empezó a automatizar su producción en 1955, y fue pionera en la automatización en la industria de cristales.

Como en cualquier industria de producción en masa, los sistemas de inspección y control de calidad automatizados pueden significar un aumento cualitativo de la productividad. Entretanto, la inspección de vasos de cristal tiene sus propios desafíos por la naturaleza del material.

La inspección en cristales es muy desafiante por las propiedades físicas y ópticas del cristal: es transparente, reflectante y refracta la luz, llegando a actuar como una óptica según su formato. Estas características, hacen que sea muy difícil capturar imágenes que puedan ser procesadas por el software de detección de defectos. Además de la fragilidad de las piezas, que requieren una manipulación muy cuidadosa.

Para solucionar este problema, la Paşabahçe escogió el sistema de inspección O2KS creado por la empresa E3TAM específicamente para la inspección de vasos de cristal.

El O2KS es un sistema autónomo completo de inspección creado para ejecutar el control de calidad en vasos de cristal, directamente en la línea de producción, sin disminuir la velocidad del proceso de fabricación. El sistema puede inspeccionar 4 piezas por segundo e incluso más, dependiendo de la configuración individual, garantizando el alto nivel de la producción.

El sistema puede detectar una gran variedad de fallos, tales como roturas, ondulaciones en los bordes, ralladuras y rebabas en piezas de distintos formatos y tamaños.

El primer paso es la inspección lateral, que utiliza 4 cámaras Guppy PRO F-201B de Allied Vision Technologies, dos en el lado izquierdo y dos en el lado derecho de la cinta transportadora. Las cámaras están equipadas con grandes ópticas telecéntricas. Para mantener el sistema lo más compacto posible, cada cámara está posicionada verticalmente sobre espejos posicionados en un ángulo de 45º. Cada cámara visualiza como mínimo un ángulo de 90º de la pieza, así pues, la combinación de las 4 imágenes, garantiza la captura de la totalidad de la pieza para su inspección.

El siguiente control está enfocado a la inspección de la parte superior e inferior de la pieza. Para ello se han utilizado dos cámaras Stingray F-145B de AVT posicionadas una en la parte superior de la cinta y otra en la parte inferior, que capturan el borde y la base de los vasos, inspeccionando la geometría y los posibles fallos.

Después de dejar la cabina de inspección, los vasos pasan por un sistema que expulsa de la cinta transportadora las piezas con defectos previamente detectados por el sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS