La gama Psenopt proporciona protección para los dedos, las manos o el cuerpo

Nuevos accesorios para barreras fotoeléctricas de seguridad Psenopt de Pilz - Resistentes contra golpes y vibraciones

Redacción Interempresas

30/09/2013

Las barreras fotoeléctricas de seguridad Psenopt de Pilz disponen ahora de nuevos accesorios, como postes protectores, carcasas protectoras y espejos deflectores. Las nuevas carcasas protectoras se suministran en todas las longitudes hasta el grado de protección IP6K9K. Esto permite utilizarlas en todo tipo de entornos con condensación o alto grado de humedad. Los nuevos postes protectores, por otra parte, ofrecen protección segura contra golpes y vibraciones y son aptos para condiciones ambientales duras. Las aplicaciones de las barreras fotoeléctricas de seguridad Psenopt se concentran en los ámbitos de fabricación de máquinas; sobre todo las industrias del embalaje, alimentaria y logística salen beneficiadas con los nuevos accesorios para Psenopt.

foto
Abb Psenopt.

Gracias a los nuevos postes protectores, las barreras fotoeléctricas de seguridad disponen de protección segura contra golpes, choques o vibraciones también en entornos industriales duros. El montaje de espejos deflectores para desviar cómodamente los haces de las barreras fotoeléctricas de seguridad garantiza un campo de protección más amplio sin necesidad de instalar más barreras fotoeléctricas de seguridad.

Las nuevas carcasas protectoras permiten utilizar las barreras fotoeléctricas de seguridad Psenopt de Pilz también en máquinas que deben limpiarse con chorros de agua de alta presión o productos agresivos en cumplimiento de requisitos higiénicos exigentes. Todos los materiales externos y cables de conexión de las barreras fotoeléctricas de seguridad son muy resistentes a los productos químicos. Su larga vida útil se traduce en una excelente protección de la inversión y un alto grado de disponibilidad de las instalaciones. La función de diagnóstico vía LED facilita además el mantenimiento.

Los ángulos de montaje giratorios y la sencillez de montaje permiten orientar a medida las carcasas protectoras. Las Psenopt pueden orientarse en todas las direcciones en cualquier punto del perímetro y contribuyen a mejorar la ergonomía del puesto de trabajo.

Productos y servicios relacionados con Psenopt

La gama de Psenopt engloba barreras, rejas y cortinas fotoeléctricas de seguridad. Psenopt proporciona protección de dedos, manos o cuerpo según EN/IEC 61496-1/-2 y constituye una solución eficiente en combinación con la técnica de control segura de Pilz. Los numerosos accesorios permiten encontrar la solución adecuada para todos los ámbitos de aplicación: además de cables y conectores, incluyen varillas de prueba, auxiliares de alineación y accesorios de muting, etc. La funcionalidad se completa con funciones adicionales integradas, como muting, blanking, conexión en cascada o supervisión de circuito de realimentación.

Pilz gestiona además un organismo de inspección acreditado e independiente, reconocido por el organismo acreditador alemán “Deutsche Akkreditierungsstelle” (Dakks), que cumple los requisitos establecidos en la normativa DIN EN ISO/IEC 17020 y que realiza también inspecciones de Epes para todos los tipos de dispositivos de protección optoelectrónicos corrientes. De este modo, tanto los fabricantes como los usuarios tienen la certeza de cumplir todos los requisitos oficiales en caso de inspección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS