Mettler-Toledo Garvens recibe el sello de homologación de seguridad contra incendios

05/04/2013

5 de abril de 2013

foto
Las controladoras de peso de Mettler-Toledo Garvens han recibido el listado de Underwriters Laboratories (UL) conforme al estándar 508A, lo que garantiza el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad contra incendios de EE UU, así como de las directrices de adhesión voluntaria 70 y 79 de la asociación nacional de protección contra incendios (NFPA) de este país. Los fabricantes de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos que deseen expandirse a los mercados internacionales ya pueden armonizar sus líneas de producción de todo el mundo mediante la adquisición de tecnología de control de peso conforme a los estándares de seguridad locales y a las normas internacionales. Esto les permitirá beneficiarse de la misma tecnología de pesaje de alta precisión en todas sus instalaciones, al mismo tiempo que garantiza el bienestar de sus empleados.
UL es una organización internacional independiente radicada en EE UU que se dedica a la inspección de tecnología de fabricación, como las controladoras de peso de Mettler-Toledo Garvens, con vistas a su homologación para la seguridad contra incendios. La empresa también lleva a cabo pruebas de seguridad en equipos domésticos e industriales. UL 508A trata específicamente de la seguridad contra incendios en paneles de control industriales (IPC) y su objetivo es el reducir al mínimo el riesgo de incendio. Este listado de seguridad contra incendios requiere el uso de materiales aislantes en los equipos de fabricación, como controladoras de peso, y exige que el panel de control y la fuente de alimentación cumplan con los criterios de diseño descritos por OSHA.
La obtención del listado UL 508A significa que la compañía ha demostrado que el panel de control de sus controladoras de peso se ha montado conforme a unos principios de construcción y producción específicos, entre los que se incluye el uso del aislamiento para proteger a los operarios en el improbable caso de descarga eléctrica. Este listado también exige la incorporación de una protección eficaz contra la sobreintensidad en los paneles de control de las controladoras de peso a fin de reducir los desperfectos en la maquinaria y los daños en los operarios como consecuencia de subidas de tensión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS