Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad Alimentaria

La tecnología Vibatech es la solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela

Panter Vibatech frena la propagación de la Salmonella, Listeria y otras bacterias y virus

Redacción Interempresas22/07/2022
La salmonelosis es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes de la temporada de verano. Según datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) esta es la segunda zoonosis de transmisión alimentaria en la Unión Europea y una de las más frecuentes a nivel mundial. Antes de que estallase la pandemia de coronavirus, hubo otra alerta sanitaria de gran impacto en España y fue a causa de un brote de listeriosis que se extendió tras la comercialización de algunos productos cárnicos contaminados.
Estas infecciones bacterianas son fácilmente prevenibles si se extrema la higiene al manipular los productos a lo largo de la cadena alimentaria: en la explotación, en el matadero, en la industria y por supuesto, en el hogar. Por este motivo, es fundamental que todos aquellos trabajadores que forman parte de la cadena alimentaria, desde fábricas, plantas de envasado, distribuidores, mayoristas, almacenes hasta el pequeño comercio y la restauración, cuenten con EPI desinfectables ante la exposición a agentes biológicos.

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores que desarrollan su trabajo en la industria alimentaria, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter, fabricante español de calzado de seguridad, ofrece al mercado el calzado laboral un potente escudo antimicrobiano: Panter Vibatech. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria, etc.

 

 

Panter Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La tecnología Panter Vibatech está presente en toda la línea de calzado dirigida al sector alimentario, sanitario, clínico, Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), limpieza profesional, etc. A este respecto, los modelos Zagros O2/S2 y Diamante Velcro Totale S2 269, además de contar con la tecnología Panter Vibatech, son unos de los calzados más destacados de Panter para equipar los pies durante los meses de verano. Estos zapatos de seguridad son una fabulosa elección para trabajar confortables en los días de calor, por su construcción ligera y ergonómica que asegura descanso y bienestar durante toda la jornada laboral.

Diamante Velcro Totale S2 269

  • Desarrolladas bajo la norma EN ISO 20345 y confeccionadas en piel flor de 1ª calidad con tratamiento hidrófugo, efectiva barrera y resistencia frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal...etc. Garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.
  • Calzado aditivado con Vibatech. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
  • Suela PU+TPU con diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el talón. Máximo confort, ligereza, flexibilidad estabilidad y agarre al terreno. Ha demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, contando con un excelente coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Ofrece elevada resistencia a aceites, hidrocarburos y sustancias agresivas. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Protección adicional sobre la piel de la puntera que garantiza una mayor duración de la misma.
  • Cierre ajustable por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento combinado con lengüeta.
foto
Diamante Velcro Totale S2 Blanco.

Zagros O2/S2

  • Desarrollado bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el 'desconchamiento' de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.
  • Calzado aditivado con Vibatech. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
  • Suela Hidrogrip de PU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.
  • La tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.
  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Cierre interior ajustable por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento.
foto
Zagros O2/S2 Negro.
foto
Zagros O2/S2 Blanco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS