Actualidad Info Actualidad

El proyecto de Ficosa en Viladecavalls, premiado por el Colegio de Ingenieros

07/06/2012

7 de junio de 2012

El proyecto de reconversión industrial que está desarrollando la multinacional española Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) ha sido premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Se trata de la primera distinción que recibe la compañía por el proyecto iniciado a finales de 2010 tras la compra de los activos de Sony en el citado municipio. Ficosa pretende con esta iniciativa reconvertir el complejo en la sede central de I+D+i del grupo a nivel mundial, situando en estas instalaciones el centro de excelencia electrónica y tecnológica. Para ello, concentra su desarrollo en tres ejes bien definidos: seguridad, comunicaciones y eficiencia energética.
Centro tecnológico de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona)
Centro tecnológico de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona).
A la vez la compañía se encuentra inmersa en un proceso de diversificación a través de dos nuevas empresas del grupo. Idneo, fruto del acuerdo con Comsa Emte, aporta el desarrollo de la electrónica en sectores de alto valor añadido tales como salud, energía, sistemas de transporte, electrónica de consumo y seguridad. Upprime Energy concentra su actividad en tecnologías relacionadas con la eficiencia energética. Para el desarrollo de su estrategia de innovación, Ficosa cuenta con un equipo de más de 700 personas en los servicios de ingeniería a nivel global.

Xavier Pujol, consejero delegado de la compañía, manifestó que “en un momento de crisis generalizada, Ficosa ha sabido llevar a cabo el proyecto de reconversión industrial más importante que se está desarrollando en nuestro país en los últimos años”.

El galardón fue entregado por Josep Lluís Cleries, conseller de Benestar Social i Família, en el transcurso del Día del Ingeniero, la gala anual del Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, y fue recogido por Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa. En el acto también fueron premiados Agbar (Reconocimiento Institucional), Expansión (Premio Serrat i Bonastre de Periodismo), Josep Amat, Ingeniero Industrial y profesor en la UPC (Reconocimiento Académico) y Josep Arcas Romeu, expresidente de Nestlé España (Trayectoria Profesional).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos