Actualidad Info Actualidad

El salón se vuelve a articular en tres espacios: Sicur Prolabor, Seguridad Contra Incendios y Security

Sicur 2012, nuevo encuentro con el sector de la seguridad integral

Redacción Interempresas04/01/2012

4 de enero de 2011

Entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, los pabellones de la Feria de Madrid vuelven a reunir la más amplia representación del sector de la seguridad con motivo de la celebración de Sicur 2012, el gran evento internacional que, cada dos años, muestra el avance de una industria netamente innovadora con una completa oferta de productos, equipos y servicios en materia de prevención y protección, especialmente protagonizada por el desarrollo tecnológico. Un millar de empresas —450 de participación directa— toman parte en esta décimo octava edición, cuya participación internacional llega (hasta la fecha) al 17%.
Este año, el espacio de exposición se distribuye en los pabellones 4, 6, 8...
Este año, el espacio de exposición se distribuye en los pabellones 4, 6, 8, 10 y en un área exterior donde se presentan los grandes vehículos contra incendios.

Organizada por Ifema, Sicur se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y el escaparate de referencia de todas las áreas contempladas en el ámbito de la seguridad integral. Un contenido que, como es habitual, se presenta articulado en tres espacios monográficos y con identidad propia: Sicur Prolabor, la marca que presenta la oferta internacional en Equipos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral; Seguridad Contra Incendios, con las novedades en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego y la prevención de incendios, el mundo de los bomberos y las emergencias, y Security, la sección en la que concurren seguridad pública y seguridad privada, y que concentra a las empresas con soluciones globales para la seguridad contra actos malintencionados, así como la oferta especializada en productos y servicios para la seguridad física, control de accesos y presencia, CCTV, intrusión y centralización de alarmas, equipamientos para fuerzas de seguridad, servicios de vigilancia, y soluciones de seguridad en la red.

Este año, el espacio de exposición se distribuye en los pabellones 4, 6, 8, 10 y en un área exterior donde se presentan los grandes vehículos contra incendios.

En el capítulo internacional, la participación de empresas en Sicur supone, hasta la fecha el 17%, con la presencia de empresas procedentes de 18 países, entre los que se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, India, Italia, República Checa, República de Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Taiwán y Turquía.
El área Sicur Prolabor presenta la oferta internacional en Equipos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral...
El área Sicur Prolabor presenta la oferta internacional en Equipos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral. Foto Sicur 2010: Sebastian Marjanov.

Con la implicación de las asociaciones sectoriales

Sicur 2012 cuenta, una vez más, con el respaldo de todas las asociaciones sectoriales, que en representación de oferta y demanda de las tres áreas contempladas en la feria, tomarán parte activa en su Comité Organizador. Entre ellas AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, que ostenta la presidencia, así como Aproser, Asociación de Compañías Privadas de Servicios de seguridad; Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Laboral, y Tecnifuego/Aespi, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, que ocupan las tres vicepresidencias del Comité. Además, como en su pasada edición, Sicur sigue apostando por impulsar el encuentro de la seguridad pública y privada, reanudando la colaboración y presencia en el Comité Organizador de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, de forma paralela a la exhibición comercial y en el marco de ForoSicur, se desarrolla un interesante programa de conferencias y jornadas técnicas, organizadas en colaboración con las asociaciones sectoriales que forman parte del Comité Organizador de Sicur y en las que también participan diversas empresas y otras entidades claves en seguridad. Un espacio divulgativo, orientado a compartir información, conocimiento y experiencias que, este año como novedad, se desarrolla en los pabellones de la feria y se presenta articulado en los siguientes bloques temáticos: instalaciones de seguridad contraincendios y su mantenimiento, con especial atención a las cuestiones referidas a inspección y control; normativa y certificación en seguridad; seguridad en el sector de la banca; infraestructura y ciudad; protección de riesgos, y una jornada sobre los incendios forestales.
Por otra parte, y con el fin de promover la investigación y desarrollo de innovación, en productos y servicios, la oferta de Sicur se completa con una interesante selección de propuestas y servicios de vanguardia recogidos en la Galería de Nuevos Productos. No faltan en esta edición toda una serie de actividades, presentaciones, demostraciones operativas y exhibiciones que permitirán comprobar en vivo y en directo la eficacia de diferentes actuaciones y soluciones en seguridad en un marco de gran dinamismo e interacción profesional.
Los Desfiles de Equipos de Protección Individual es una original pasarela de novedades en vestuario y equipos en seguridad laboral que acoge Sicur...
Los Desfiles de Equipos de Protección Individual es una original pasarela de novedades en vestuario y equipos en seguridad laboral que acoge Sicur con gran éxito de público. Foto Sicur 2010: Sebastian Marjanov.

Positiva valoración de Sicur 2010

Con una afluencia de 38.145 visitantes profesionales se clausuró la décimo séptima edición de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad 2010. En esta ocasión el salón reunió la oferta de 1.449 empresas —617 de participación directa— y un contenido global en el que seguridad pública y seguridad privada compartieron protagonismo subrayando su innegable complementariedad. En cuanto a la convocatoria internacional, Sicur congregó a 136 empresas de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, EE UU, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. de Corea, Suecia, Taiwán y Turquía, y registró un total de 2.843 visitas profesionales procedentes de 70 países, entre los que destacó Portugal, seguido de Italia, Francia y Reino Unido. Asimismo fue especialmente numerosa la presencia de profesionales de distintos países del área Iberoamericana, de donde se acreditaron 200 visitantes.

La edición de 2010 celebró una de las ediciones más dinámicas de su trayectoria, con el desarrollo de un apretado programa de actividades paralelas a la exhibición comercial.

También con gran éxito de asistentes se desarrollaron los Desfiles de Equipos de Protección Individual, una original pasarela de novedades en vestuario y equipos en seguridad laboral. Y como ya es habitual, Sicur dedicó un lugar destacado a la innovación en su Galería de Nuevos Productos, un espacio que, en esta ocasión, puso el acento a 35 productos y servicios.

Sicur se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y el escaparate de referencia de todas las áreas contempladas en el ámbito de la seguridad integral
Las demostraciones en vivo de las empresas expositoras son también habituales en Sicur. Foto Sicur 2010: Sebastian Marjanov...
Las demostraciones en vivo de las empresas expositoras son también habituales en Sicur. Foto Sicur 2010: Sebastian Marjanov.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos