Actualidad Info Actualidad

Nestlé elige openSAFETY como estándar de seguridad para máquinas de envasado

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

Las grandes empresas internacionales como Nestlé, se basan en una selección flexible de máquinas de diferentes fabricantes. Por lo que encuentran que, la mayoría de los fabricantes de maquinaria, han optado por una plataforma de automatización específica, lo que significa que cada usuario que instala diferentes tipos de máquinas, necesita integrar los diferentes sistemas de control y de bus en una línea. Los proveedores más importantes de automatiza-ción para Nestlé, entre los que se incluyen Siemens, Rockwell Automation, Schneider Electric y B&R, utilizan Profinet, EtherNet / IP, Sercos III y Powerlink en sus respectivos controlado-res. Actualmente, un equipo de ingenieros de Nestlé, en Suiza, está preparando una prueba piloto, en una línea de envasado, en colaboración con estas compañías. El punto más impor-tante de esta prueba, es el desarrollo de una solución independiente de estándares específi-cos, para integrar diferentes sistemas de control gracias a la comunicación abierta.

Imagen

El proyecto tiene dos objetivos principales: en primer lugar, crear una especificación para máquinas de embalaje de acuerdo con la PackML envasado en lenguaje de máquina. PackML es una guía para arquitecturas abiertas, la automatización modular especificada por el grupo de usuarios Omac (Organización para la automatización de máquinas y de control), cuyo modelo de estado se establece un sistema integrado de todos los modos de funcionamiento en las máquinas de envasado. Con esa base, el equipo desarrollará las bibliotecas estándar para cada sistema de control y serán puestas a disposición de los fabricantes de máquinas al final del proyecto. En segundo lugar, Nestlé introduce la norma de seguridad basada en openSAFETY, que es independiente del controlador y del sistema de buses, y que permite el intercambio libre de información relacionada con la seguridad, entre las máquinas y sistemas seguros de diferentes fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos