Actualidad Info Actualidad

Los textiles innovadores forman parte del equipamiento del ‘soldado del futuro’

07/06/2011

7 de junio de 2011

Las innovadoras aplicaciones de los textiles, en el ámbito de la protección personal, centraron la séptima y última de las Jornadas Técnicas incluidas en la programación de la exposición internacional Futurotextiles, que se desarrolló en el Palacio de la Merced de Córdoba hasta el 3 de junio. La exposición internacional Futurotextiles, muestra de carácter internacional sobre la innovación en el sector del textil organizada por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA), lille3000 y ACTE, permitó conocer durante el mes de mayo aplicaciones innovadoras de los tejidos en el deporte, la arquitectura, la protección o la medicina.
El segmento de textiles técnicos para la protección de las personas está experimentando un gran auge en los últimos años, como ha quedado demostrado en la ponencia de Julio Claver, teniente coronel del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, quien ha hablado sobre las amplias posibilidades que ofrece el textil para equipar al ‘soldado del futuro’. El oficial ha explicado los detalles del proyecto ‘Comfut’, (Combatiente del futuro), desarrollado entre el Ejército de Tierra y un consorcio de empresas españolas, en el que los textiles innovadores juegan un papel muy importante. Claver ha manifestado que los textiles se aplican en muchos elementos de este “soldado del futuro”, en trajes, chalecos o guantes, y ha especificado los cuatro campos de la protección personal en los que se emplean estos textiles: protección ante las balas, contra el fuego, inclemencias climáticas y visibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos