Actualidad Info Actualidad

Los riesgos psicosociales y la seguridad vial laboral centran la 1ª jornada de Laboralia

31/05/2011

31 de mayo de 2011

Problemas como el estrés o la ansiedad derivados del trabajo fueron temas que centraron la primera jornada de Laboralia. No en vano, la mayoría de los trabajadores españoles asegura sufrir problemas de salud mental por culpa del trabajo. Estos problemas representan el segundo motivo de baja —después de las enfermedades osteomusculares— y, de hecho, entre el 50 y el 60% del absentismo está relacionado con estrés laboral. Así lo aseguró Christine Loos, directora de Desarrollo de la firma Psya Asistencia, que impulsó una jornada en Laboralia bajo el título: ‘La Gestión de los Riesgos Psicosociales en el entorno laboral: una obligación o una necesidad creciente para las empresas’. Teresa García, directora de Operaciones de Pysa Asistencia, añadió que “el coste que supone para los gobiernos el absentismo laboral y la hospitalización derivadas de los riesgos psicosociales asciende a 20.000 millones de euros al año, según la última cifra de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo”.
Acto de inauguración de la I Ágora Internacional de Seguridad Vial Laboral
Acto de inauguración de la I Ágora Internacional de Seguridad Vial Laboral.
Por otro lado, se celebró en el marco de Laboralia el I Ágora Internacional de Seguridad Vial Laboral. El presidente de Laboralia y director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, abrió la jornada destacando la incidencia de las políticas preventivas en la mejora de la productividad de las empresas.

Laboralia acogió también otras jornadas técnico-científicas, como la Jornada I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales y New Business. Y fue escenario de distintas demostraciones, como el rescate en altura realizado por los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia en la cúpula del Centro de Eventos de Feria Valencia o el simulacro de microvoladura controlada de materiales pétreos usando un nuevo material pirotécnico que realizó AIDICO.

Empresas o entidades relacionadas

Laboralia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos