Actualidad Info Actualidad

El sistema de gestión de riesgos de Abengoa cumple, un año más, con la ISO 31000

20/04/2011

20 de abril de 2011

El sistema de gestión de riesgos de Abengoa ha obtenido, por segundo año consecutivo, el informe de verificación con el máximo nivel de aseguramiento que confirma el cumplimiento con las especificaciones requeridas por la norma ISO 3100 ‘Gestión del riesgo. Principios y directrices’.

La auditora externa PricewaterhouseCoopers (PwC) ha verificado que tanto el diseño como la aplicación del sistema de gestión de riesgos en las áreas de negocio y países en los que Abengoa está presente cumple con lo establecido en la norma, y es el adecuado para dar respuesta a los riesgos del negocio.

De este modo, Abengoa ratifica su posición como la primera empresa española que cumple esta certificación. En 2010, fue la firma Ernst&Young la encargada de realizar la auditoría, si bien entonces solo se certificó el Sistema de Gestión de Riesgos y no su aplicación, como ya se ha verificado este año.

Abengoa cuenta con un sistema de gestión de riesgos global y dinámico, plenamente integrado en la definición de objetivos del negocio, que permite la gestión de los riegos a todos los niveles de la organización. La compañía evalúa y hace seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las directrices definidas en el ámbito de la gestión de riesgos, pues su ejecución redunda además en beneficio de los empleados, proveedores, clientes y otros grupos de interés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos