Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge la jornada ‘Análisis de Riesgo Medioambiental’

13/01/2011

13 de enero de 2011

Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, en colaboración con el Pool Español de Riesgos Medioambientales, el Instituto Suizo para el fomento de la Seguridad y EQA, ha planificado una jornada técnica para analizar, en base a las últimas actualizaciones, las implicaciones que se derivan de la Ley de Responsabilidad Medioambiental y su Reglamento de desarrollo parcial.

En esta jornada, que se celebrará el próximo 27 de enero en el Instituto Químico de Sarrià de Barcelona, se presentarán bajo distintos enfoques, los puntos clave a tener en cuenta para efectuar un correcto análisis del riesgo medioambiental en los distintos sectores industriales.

En base a lo anterior y con la intervención de distintos agentes especialistas en esta materia, el contenido se estructura en tres bloques diferenciados:
  • El marco reglamentario y las garantías financieras para la responsabilidad medioambiental. La experiencia del Pool.
  • Estructura y contenidos de los instrumentos sectoriales para el análisis de riesgos medioambientales. La experiencia de una consultoría especializada en la aplicación de distintas metodologías de análisis de riesgos medioambientales en diferentes sectores industriales: casos prácticos.
  • Proyectos piloto de verificación de análisis de riesgos medioambientales. La experiencia de un verificador.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos