Actualidad Info Actualidad

Aragón edita una guía con propuestas para mejorar los problemas frecuentes en edificios de oficinas

01/12/2010

1 de diciembre de 2010

Se le llama el Síndrome del ‘Edificio Enfermo’, un problema que definió de esta forma en 1982 la Organización Mundial de la Salud refiriéndose “a un conjunto de enfermedades estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados y que afecta al 20% de los ocupantes”.

Falta de iluminación, demasiado ruido o ventilación escasa, son algunos de los problemas que pueden motivar ese síndrome y es que la OMS recuerda que el 90% de nuestro tiempo lo pasamos habitualmente en espacios cerrados, ya sea en el puesto de trabajo o en los hogares.

Imagen

Desde la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón se ha editado, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, una guía que determina los principales problemas que se generan y las propuestas de solución. “Hacemos un repaso de los problemas más frecuentes que se detectan en los edificios de oficinas y los síntomas de las pequeñas anomalías que se pueden producir” así lo explica Alberto Alcoea, jefe del servicio de Salud Ambiental, añadiendo que son problemas fácilmente solucionables “en el diseño y proyecto de las construcciones de nuevas oficinas”.

Se han editado en torno a 2.000 ejemplares y se han distribuido en las oficinas de las administraciones y entre las grandes empresas. Además esta guía está disponible para todos los ciudadanos en la página web de Salud Pública del Gobierno de Aragón: www.saludpublicaaragon.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos