Actualidad Info Actualidad

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral fomenta la adquisición de equipos de protección laboral con garantías

Profesionalizar la distribución de los EPI, principal objetivo de la AEP

Redacción Interempresas07/07/2010

7 de julio de 2010

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral (AEP) ha sido formada por más de una docena de importantes distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPI) para dar respuesta a una necesidad largamente demandada por el sector y los usuarios: la especialización en la atención al usuario final que requiere este tipo de equipos.
Imagen

Esta asociación opera en todo el territorio español y viene a mejorar la imagen de un sector con una venta muy atomizada, al que no se le reconocía hasta ahora la profesionalidad suficiente para asesorar a empresas y autónomos, aún cuando los EPI representan una parte importante de sus ventas, que se espera que continúe incrementándose.

Ética profesional en la distribución de EPI

Los Equipos de Protección Individual (EPI) llegan a los usuarios por diversos canales, que van desde los distribuidores especializados al pequeño o gran comercio de ferretería, pasando por grandes superficies y suministros industriales. En la mayoría de los casos, se proporciona medios de protección a todos los sectores, al tiempo que otros productos varios, sin necesidad de una especialización. Por estos motivos, los equipos, que deben ser entregados siguiendo unos procedimientos concretos establecidos por la normativa, como evaluación de riesgos, certificación o formación específica, entre otros, lleguen al usuario sin estas garantías, poniendo en riesgo la seguridad y salud laboral.

AEP y sus empresas buscan dotar de mejor calidad el servicio que se presta a empresas, pymes y autónomos, para que todos ellos puedan reconocer dónde adquirir los EPI con garantía, para que optimicen la adquisición y gestión de un tipo de insumos indispensables, que son una inversión sumamente rentable cuando se adquieren con el asesoramiento adecuado.

Entre los objetivos que manifiesta la asociación se encuentra el potenciar la venta de EPI en establecimientos altamente especializados que comercialicen todas las familias de equipos y ofrezcan asesoramiento técnico, así como la creación de una marca de calidad, concedida por un organismo reconocido, que distinga al distribuidor especialista, dando un aval al usuario. Igualmente, se busca potenciar la ética profesional en este sector.

Para lograr sus objetivos, AEP plantea unos mínimos a las empresas que se quieran integrar, como:

  • Ser empresas especializadas en la distribución de EPI y disponer en su gama de todas las familias
  • Tener una facturación mínima
  • Haber desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad
  • Disponer de técnicos en Prevención en plantilla
  • Incluir en sus procedimientos un SAT y un sistema de formación continua de EPI
AEP y sus empresas buscan dotar de mejor calidad el servicio que se presta a empresas, pymes y autónomos...
AEP y sus empresas buscan dotar de mejor calidad el servicio que se presta a empresas, pymes y autónomos, para que sepan dónde adquirir los EPI con garantías.

Relación de empresas asociadas

  • Comercial Gummi, S.A.
  • Emprogal, S.L.
  • Joysa Protección Laboral
  • LP3
  • Mape Seguridad, S.A.
  • Montemar Suministros
  • Pertesa Protección Laboral
  • Proa Protección Laboral
  • Prosetra – Profesionales de la Seguridad en el Trabajo
  • Sehila Canarias
  • Seyprel, S.L.
  • SSJ - Suministros Industriales San José
  • Torsesa, Suministros Industriales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos