Actualidad Info Actualidad

Sick organiza unas jornadas Webex sobre las normativas de seguridad

20/01/2010

20 de enero de 2010

El pasado 29 de diciembre de 2009 se anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea la extensión de la presunción de conformidad de la norma EN 954-1 hasta el 31 de diciembre de 2011. En consecuencia la norma EN 954-1 puede ser consultada hasta esta fecha como un Norma de tipo B para la presunción de conformidad en virtud de la nueva Directiva de Máquinas 006/42/CE.
Sick ve la extensión de la norma EN 954-1 como una desventaja, debido a que ésta no cubre de manera suficiente el actual estado de la técnica. La base de este dictamen es que esta norma también se utiliza para los circuitos de seguridad, por lo que por sí sola, no basta definir requisitos, por ejemplo, de medidas de protección electrónica, programable o más complejas. Esta norma tampoco describe suficientemente las necesidades de la prevención de fallos sistemáticos.
Para orientar a sus clientes sobre las normativas de seguridad, Sick organiza cuatro sesiones Webex durante el año 2010
Para orientar a sus clientes sobre las normativas de seguridad, Sick organiza cuatro sesiones Webex durante el año 2010.
En la actualidad, existen tres normas que se pueden consultar para la conformidad con la Nueva Directiva de máquinas en lo referente a las ‘Partes relativas a la seguridad del circuito de mando’: EN ISO 13849-1, EN 62061 y EN 954-1.Para el fabricante de máquinas la situación se ha vuelto más confusa, ya que la EN 954-1 todavía puede ser utilizada. Comenta Mikel Sáez de Buruaga, jefe de producto de Sistemas de Seguridad de Sick: “Según nuestra experiencia, los clientes finales y usuarios de máquina, en el futuro no se referirán a la norma EN 954-1 en su pliego de condiciones o de solicitudes de nuevas máquinas. Por razones de seguridad, en cambio, se referirán al estado de la técnica: Nivel de Performancia o Safety Integrity Level”.
Sick apoya el uso de las tres normas poniendo a disposición los datos técnicos necesarios. Para orientar a sus clientes, la empresa organiza cuatro sesiones Webex durante el año 2010: 4 de marzo; 29 de abril; 7 de octubre; y 2 de diciembre. La asistencia es gratuita, el registro se puede efectuar a través de la página web www.sick.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    26/03/2024

  • Newsletter Seguridad

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS