Actualidad Info Actualidad

En marcha la mayor campaña en materia de salud y seguridad en el trabajo

18/12/2009

18 de diciembre de 2009

La campaña Trabajos Saludables, la mayor del mundo en materia de salud y seguridad en el trabajo, organizada por la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ha llegado a más destinatarios que nunca, dado que la Agencia se esfuerza por mantener la salud de los trabajadores europeos.

Tras finalizar la campaña de evaluación de riesgos, el pasado 17 de noviembre, la atención se dirige ahora hacia la próxima campaña de Trabajos Saludables para crear un estado de opinión sobre la importancia del mantenimiento para lograr trabajos seguros y saludables y la necesidad de proteger a los trabajadores que lo llevan a cabo. La campaña se desarrollará entre 2010 y 2011 y se lanzará oficialmente el 28 de abril de 2010, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La Agencia invita a la presentación de candidaturas a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas 2010–11, que otorgarán el reconocimiento a las empresas y organizaciones que hayan aportado contribuciones innovadoras para apoyar un mantenimiento seguro.

Cabe recordar que la última campaña de evaluación de riesgo registró niveles récord de participación en todos los Estados miembros de la UE y fuera de ella. Se organizaron cientos de actos públicos en torno al tema de la evaluación de riesgos y su importancia, se ofrecieron gratuitamente más de dos millones de páginas informativas, DVD y otros materiales propios de la campaña, y por primera vez más de cuarenta organizaciones europeas participaron en la campaña como socios oficiales.

Dicha campaña enfatizó el hecho de que una evaluación regular de los riesgos en el entorno de trabajo es la clave para la gestión de la salud y la seguridad. Pero la evaluación de riesgos no es algo que deba ser complejo, burocrático, ni dejarse en manos de los expertos: más bien se trata de algo que las organizaciones de cualquier tamaño pueden llevar a cabo, tal y como la ley les exige. Además, gracias a la nueva base de datos de la Agencia, que contiene herramientas de evaluación del riesgo, crea listas de control, documentos de orientación y otros recursos, bien genéricos o específicos a un sector o riesgo, disponibles gratuitamente en cualquier lugar de Europa, ahora resulta incluso más fácil llevar a cabo evaluaciones de riesgos de forma simple y eficaz. Esta herramienta es accesible en: http://osha.europa.eu/en/practical-solutions/risk-assessment-tools

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos