Actualidad Info Actualidad

Está especialmente indicada para zonas donde el análisis de riesgos exige el mayor nivel posible de protección

miniTwin, nueva tecnología en cortinas de seguridad

Redacción MU16/06/2009

16 de junio de 2009

La tecnología miniTwin permite que emisor y receptor estén combinados en un único perfil en miniatura. Gracias a su diseño se pueden vigilar áreas desde alturas mínimas y sin zonas ciegas, incluso cuando los sistemas están montados en cascada o en un reducido espacio en la máquina.

La cortina de seguridad miniTwin ha sido diseñada por Sick Optic Electronic para tareas en máquinas en las que el análisis de riesgos exige el mayor nivel posible de protección, por ejemplo, nivel de Performancia ‘e’ de acuerdo con la EN ISO 13849-1, o SIL3 de acuerdo con la IEC 61508, o en la norma EN62061.

Con resoluciones de 14, 24 y 34 milímetros, precisamente la gran resolución y la rapidez del tiempo de respuesta de la miniTwin permiten distancias de seguridad más pequeñas, optimizando la ergonomía en el trabajo – incluso con tres sistemas conectados en cascada. La altura del campo de protección con la miniTwin puede ser desde 120 a 1.200 milímetros. Los pequeños incrementos de la altura del campo de protección de 60 milímetros ofrece una óptima adaptación a las necesidades de las máquinas. El alcance es de 0 – 4 metros.

La altura del campo de protección con la miniTwin puede ser desde 120 a 1.200 milímetros
La altura del campo de protección con la miniTwin puede ser desde 120 a 1.200 milímetros.

Máxima estandarización gracias al concepto combinado de la miniTwin

Aunque invisible desde el exterior, el diseño del sensor de la miniTwin es completamente nuevo. Uno busca en vano el emisor y el receptor por separado: la nueva cortina Sick contiene los elementos de emisor y receptor en el mismo equipo. Simétricamente situados en cada elemento y separados por un haz de sincronización. Orientadas a la industria y simétricamente diseñada para ser fijada mecanicamente por la parte posterior de la miniTwin. La conexión eléctrica se realiza con un conector de 5-pines, M12. La uniformidad de la miniTwin es además del concepto emisor/receptor, la función de conexión en cascada de varios equipos. Que la miniTwin actúe como maestro/ esclavo es definido a través del tipo de cable con uno o dos conectores. La naturaleza idéntica del emisor y el receptor, así como los equipos maestro/ esclavo, ofrece a los fabricantes de máquinas un alto nivel de estandarización. El número de referencias a gestionar, el coste de equipamiento, almacenaje y logística, se reducen considerablemente si lo comparamos con otras alternativas.

Plug & play

Gracias a las diferentes soluciones de montaje y una configuración automática, la miniTwin destaca por su facilidad de instalación y uso (‘plug & play’). Esto ha sido posible porque la solución de montaje se ha orientado a la aplicación. La conexión eléctrica es un cable estándar de 5 patas M12, ofreciendo funciones como el che-queo externo de contactores (EDM) y reset. La configuración tiene lugar durante el ciclo de encendido en función del conexionado eléctrico, automáticamente en el caso de EDM, y presionando el pulsador en el caso del Reset. La cortina posee indicadores led a lo largo de toda su longitud como nueva característica especial. Esta sirve como ayuda a la alineación, indicador de estado y diagnóstico, y proporciona claras indicaciones a ambos lados del sensor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS