Actualidad Info Actualidad

Ifema, en colaboración con Fisa, convoca la segunda edición de Sicur Latinoamérica

03/03/2014

3 de marzo de 2014

El 25 de febrero, y en el contexto de celebración de la gran feria internacional del sector de la seguridad, Sicur 2014, Ifema y su homólogo chileno, Fisa, han presentado a las empresas españolas la segunda edición de Sicur Latinoamérica, que tendrá lugar en Espacio Riesco de Santiago de Chile, entre los días 15 al 17 de octubre de 2014.

Tras los buenos resultados de la primera Sicur Latinoamérica, celebrada en abril de 2013, con la participación de más de 120 empresas y la visita de cerca de 6.000 profesionales, ambos operadores feriales han acordado organizar el Salón con carácter anual, con objeto de impulsar el encuentro entre las empresas y profesionales de ambos continentes en un marco que está llamado a convertirse en uno de los grandes referentes del sector de la seguridad en el mercado iberoamericano.

El acto de presentación, dio comienzo con la intervención de Santiago Quiroga, director de Expansión Internacional de Ifema, que destacó la importancia de la marca Sicur y su posicionamiento internacional como modelo referencia para la convocatoria chilena; el único certamen del continente latinoamericano que aborda el sector de la seguridad desde una perspectiva integral: seguridad laboral, seguridad ciudadana y seguridad frente a catástrofes naturales –safety y security.

Imagen
Por su parte, Carlos Parada, gerente comercial de Fisa, centró su intervención en las oportunidades de Chile para las empresas españolas, subrayando la valoración del país como la mejor economía emergente de Latinoamérica, con una tasa media anual del PIB del 4,6%, 2005 y 2012; la accesibilidad de este mercado, su estabilidad financiera, su bajo nivel de riesgo para la inversión y su potencial para el negocio, que según informe de Economist Intelligence Unit (EIU) sitúa a Chile entre las 20 economías más atractivas del momento.

Carlos Parada también puso especial énfasis en las tendencias y desafíos que inciden en el desarrollo del sector de la seguridad en Chile, un país sísmico, y con una geografía de difícil acceso en ciertos puntos que demanda del estado una importante inversión en materia de prevención y de gestión de emergencias, o el riesgo provocado por las sequías, que han asolado la zona central del país, para el desarrollo del sector contra incendios.

Otras oportunidades se encuentran en el potencial de la seguridad privada que viene registrando un crecimiento de un 14% promedio anual desde 2010, o en el sector de seguridad laboral, cuyo desarrollo se ha visto favorecido por la preocupación para reducir el costo que suponen los accidentes de trabajo, que representan el 19% del presupuesto operativo de cualquier industria en Chile. A ello se suman iniciativas gubernamentales apoyadas en un marco regulatorio que obliga a las empresas a invertir en seguridad laboral.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos