Actualidad Info Actualidad

Cámaras inteligentes 3D de Sick en el montaje en Ford Alemania

23/04/2013

23 de abril de 2013

En Ford Alemania, la Borrmann Company ha equipado una línea de montaje de parachoques, tapas de maletero y capós con ocho cámaras inteligentes IVC-3D de Sick. Estas cámaras sirven para detectar exactamente las posiciones de atornillado empleadas posteriormente para guiar el robot de forma visual. Con el fin de que los rasgos de diseño más atractivos tengan una apariencia armónica y homogénea en el vehículo terminado, todos los componentes de la carrocería deben insertarse y atornillarse sobre ella con una precisión de una décima de milímetro. Las cámaras IVC-3D de Sick ayudan a conseguirlo; su método de triangulación láser especialmente resistente a la luz ambiental y su alta resolución proporcionan el grado de precisión requerido.

Las cámaras inteligentes 3D miden la posición de los componentes en relación con la carrocería en bruto. Basándose en la posición de la punta en relación con la ubicación de las superficies laterales, el software calcula la posición con una precisión de una décima de milímetro, transmitiendo las posiciones de atornillado exactas a los robots por medio de una interfaz RS-422.

Imagen

En el taller de montaje de capós no es posible utilizar un objetivo de referencia atornillado, por lo que la superficie de la carrocería y la posición de los orificios de referencia principales sirve como norma de referencia. Con este fin, dos cámaras inteligentes 3D miden primero el contorno completo de la carrocería en bruto y luego determinan la posición exacta de los orificios de referencia principales. Durante la medición, las cámaras se desplazan sobre una corredera lineal y, a partir de los datos del encóder de esta última, es posible asignar a cada medición una posición claramente determinada de las cámaras sobre la carrocería en bruto.

Para determinar con precisión la posición de la carrocería, el software evalúa la posición de los orificios de referencia principales y sincroniza los resultados de las mediciones de ambos escáneres. Este proceso proporciona todas las coordenadas y ángulos requeridos para atornillar los componentes perfectamente utilizando herramientas de montaje automáticas para los tornillos y las tuercas.

Ambas aplicaciones de medición fueron desarrolladas por la firma de ingeniería Borrmann empleando IVC-Studio. El procesamiento de las imágenes se efectúa en IVC-Studio, evaluando cada una de las cuatro cámaras en un sistema basado en PC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos