Actualidad Info Actualidad

Tennant lanza el Programa de Conducción Eficiente y reduce 38 t de emisiones de CO2

11/02/2013

11 de febrero de 2013

Tennant Company, especialista mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que contribuyen a crear un mundo más limpio, seguro y saludable, presenta los resultados del Programa de Conducción Eficiente que ha llevado a cabo en 2012 que le ha llevado a reducir en ese período 38 Toneladas de emisiones de CO2.

El programa era un reto individual para cada uno de los empleados: analizando el histórico de consumos de cada empleado y el tipo de vehículo (fuese camión, vehículo industrial o coche), se estableció un objetivo individual de reducción en el consumo de combustible (medido como litros gastados cada 100 km).

Con el objetivo de reducir su consumo promedio un 6%, que suponía pasar de un consumo promedio ponderado de 10.4 litros por cada 100 km, a un consumo promedio ponderado de 9.8 litros (entendiendo por consumo ponderado la media de consumo de coches, vehículos industriales y camiones). Esta reducción de 0.6 litros por cada 100 km, tendría un impacto estimado en sus emisiones de CO2 en 18.5 toneladas de CO2 en este periodo de 6 meses.

El programa tenía una duración de 6 meses, iniciándose el mes de julio de 2012, cada mes se medían los resultados de consumo y se comunicaban a todos los participantes, además durante estos 6 meses se reforzó la comunicación sobre la conducción eficiente, utilizando diversos canales (email, videos, Social Media, etc).

Finalmente los resultados del programa superaron con creces este objetivo, y se consiguió reducir el consumo promedio de combustible un 12,3%, lo que supone haber reducido las emisiones de CO2 en 6,4 Toneladas por cada mes (para un total de 38 Toneladas en la duración del programa).

Uno de los 6 pilares en los que se basa la Política de Calidad y Medioambiente (ISO 9001 y 14001) de la compañía es: “la mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos y de su comportamiento ambiental frente a impactos reales y potenciales que genera Tennant Spain, S.A. mediante el establecimiento y revisión de Objetivos y Metas para conseguirlas y protegiendo, informando y aconsejando a empleados y clientes sobre aspectos ambientales y de seguridad y sobre riesgos que se pudieran derivar”.

La apuesta de Tennant por la sostenibilidad es una apuesta global, que incluye no solo las soluciones de limpieza sostenible que ofrece en España (principalmente sus fregadoras con tecnología ec-H2O de fregado sin químicos y el dispensador de solución de limpieza ORBIO 5000sc). Sino también una decidida apuesta por mejorar el impacto medioambiental de su propia organización y estructura interna, que se plasma en su Política de Calidad y Medioambiente (ISO 9001 e ISO 14001).

“En Tennant somos fervientes defensores que la implicación de los empleados es fundamental para conseguir nuestros objetivos de Sostenibilidad, de ahí que a mediados de 2012 lanzamos nuestros programa de Conducción Eficiente (denominado ec-H2O driving GP Tennant), con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 producidas por los vehículos de la empresa”, señalan desde la compañía.

La idea de este programa surgió del trabajo conjunto del departamento de Recursos Humanos y del departamento de Medio Ambiente para buscar fórmulas para la concienciación e implicación de todos los empleados de Tennant en sus objetivos medioambientales.

La buena aceptación por parte de todos los empleados participantes y los buenos resultados obtenidos les han llevado a dar continuidad al programa, de tal forma que en el periodo enero-junio de 2013 realizarán la segunda edición de su programa de Conducción Eficiente (ec-H2O driving GP Tennant).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos