Actualidad Info Actualidad

Expertos internacionales analizan las claves del diseño higiénico para mejorar la seguridad alimentaria

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Ratificar la importancia del diseño higiénico de equipos e instalaciones industriales como estrategia preventiva, presentar las últimas novedades en ingeniería higiénica que permitan a las empresas garantizar la inocuidad de sus productos y reducir costes de operación y mantenimiento, así como promover plataformas de debate y discusión sobre las problemáticas y soluciones relacionadas con la higiene de equipos y la seguridad alimentaria, son algunos de los objetivos del Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 que se celebra en Valencia los días 7 y 8 de noviembre.

Durante estos dos días, más de 225 técnicos, un 60% internacionales, de las empresas, entidades y organismos más representativos del sector agroalimentario de países de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Tailandia, China, etc. se dan cita en Valencia para analizar los aspectos claves del diseño de equipos e instalaciones con el fin de mejorar la seguridad alimentaria.

En este sentido, cabe recordar que algunas de las últimas crisis alimentarias relacionadas con contaminaciones con microorganismos como E. coli, Listeria o Salmonella han tenido como denominador común un mal diseño higiénico de equipos o instalaciones. Deficiencias como la presencia de zonas muertas, soldaduras de mala calidad, formación de grietas sobre las superficies, etc., pueden ser el origen de contaminación de los productos con graves consecuencias sanitarias. El diseño higiénico contribuye a la minimización del riesgo de contaminación del producto al tiempo que permite una reducción en los costes de operación, limpieza y mantenimiento.

Imagen
En el congreso, 25 ponentes de empresas e instituciones relacionadas con la industria alimentaria como Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham, University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV, participarán en el acto.

Las sesiones programadas están divididas en cinco áreas temáticas y abordarán aspectos como las nuevas soluciones para plantas de procesado; avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; y las últimas tecnologías de limpieza y desinfección. El congreso ofrece además diversas actividades paralelas como el área de exhibición de empresas, el 1:1 business meetings (reuniones de negocios bilaterales organizadas), convocatoria de premio a los mejores estudios académicos en la materia o la presentación de pósters científico-técnicos.

El congreso es un punto de encuentro internacional entre empresas fabricantes de equipos y maquinaria y empresas usuarias de la industria alimentaria, donde se plantearán las necesidades que demandan las empresas y se mostrarán las nuevas soluciones que aporta el mercado en materia de seguridad alimentaria y su relación con el diseño higiénico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS