Actualidad Info Actualidad

Protección personal con materiales textiles en el ciclo de jornadas ‘La innovación al día’

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

El próximo jueves 22 de noviembre de 18.30h a 20.30h se celebrará en la sede del Centro Tecnológico Leitat la quinta y última jornada del primer ciclo de conferencias ‘La innovación al día’, con el título ‘Protección personal con materiales textiles’.

El mercado de la protección personal, a partir de la publicación de las directivas europeas a principios de los años 90, ha experimentado un crecimiento importante, tanto en ropa para protección laboral como en la de uniformidad/protección.

Respecto a los productos, el mercado también ha empezado a polarizarse hacia aplicaciones de más altas prestaciones y precios más elevados vs bajos costes, productos de bajas prestaciones para aplicaciones de riesgos reducidos, con un correspondiente encogimiento del mercado intermedio.

Con el objetivo de dar respuesta a cuál es la situación actual del sector, qué actualizaciones se han producido en el ámbito normativo y etiquetado CE de las piezas destinadas a la protección personal y cuáles son las posibilidades de protección frente a los diversos riesgos industriales con materiales textiles, se ha organizado la última jornada del ciclo 2012 ‘La Innovación al día’.

La jornada también servirá como plataforma de difusión de los resultados finales del proyecto de investigación Sos Tèxtil, cofinanciado por ACC1Ó y el fondo europeo FEDER y llevado a cabo por un consorcio de 7 empresas miembros de la Agrupació d’Empreses Innovadores Tèxtils que han cooperado durante más de dos años, junto con 3 centros de investigación, para la investigación y desarrollo de materiales, estructuras y acabados textiles y diseño de piezas de ropa para soluciones globales de protección personal del fuego.

La jornada se estructurará en cuatro ponencias:

  • Estado del arte de la normativa EN de equipos de protección personal, Josep Maria Pallarès, director de la División de Certificación del Centro Tecnológico Leitat.
  • El sector de equipos de protección personal, Manel Domene, periodista, redactor de la revista Gaceta de la Protección Laboral
  • Resultados del proyecto Sos Tèxtil, Paco Griso, director general de Sasatex Española, S.L.
  • Soluciones textiles para la protección de riesgos en la industria, Joan Ginestà, director general de Marina Tèxtil, S.L.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos