Actualidad Info Actualidad

Base Protection cede varios modelos de la gama Hygiene a Inescop para su estudio

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

Base Protection ha puesto a disposición de los trabajadores del obrador de Paco Torreblanca, maestro pastelero de reconocido prestigio internacional, varios modelos de calzado de seguridad de la gama Hygiene para un estudio que realiza el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, Inescop, y cuyo objetivo es medir el comportamiento de las suelas del calzado de uso profesional frente al deslizamiento. El instituto efectuará un seguimiento de las propiedades antideslizantes del calzado que Base Protection ha puesto a disposición de los trabajadores del reconocido obrador. Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de investigación europeo Ultragrip, cuyo objetivo principal es optimizar el agarre teniendo en cuenta las suelas y los pavimentos, con el fin de evitar caídas por resbalamiento, garantizando una máxima seguridad a los usuarios. Ultragrip es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco y coordinada por el instituto.

Imagen

Para esta colaboración, Base Protection ha proporcionado a los trabajadores de Paco Torreblanca tres modelos de la gama Hygiene. La línea Hygiene, diseñada específicamente para la industria alimentaria y el sector Horeca (hostelería, restauración y hoteles), incorpora un corte en microfibra transpirable e hidrofugada resistente a los rasguños, una suela antifatiga AirTech así como un forro antibacteriano y antimicótico. Entre los modelos seleccionados para el trabajo en suelos mojados, hay que destacar el modelo B508 S2 SRC, una bota en color blanco con cierre Velcro y sin cordones recomendada para las personas próximas a ambientes fríos, y que incorpora la exclusiva suela Sticking de máxima adherencia patentada por Base Protection. La suela de máxima adherencia con la exclusiva tecnología Sticking de Base Protection garantiza el máximo agarre durante la flexión gracias a los cortes trasversales típicos del calzado profesional para los barcos. Los cortes posicionados en la planta y el tacón garantizan la máxima adherencia y resistencia en todo tipo de condiciones de suelo mojado con soluciones detergentes o superficies de acero con glicerina. Esta tecnología posee la certificación SRC de resistencia al deslizamiento tipo C con unos resultados muy superiores a los requisitos de la norma (EN ISO 20345:AMD1). Su perfil liso permite evitar daños sobre superficies delicadas y, al mismo tiempo, que la misma no venga con suciedad incrustada dejándola siempre limpia en todo tipo de condiciones de uso. De este modo, tanto el material con el que está fabricado el piso como el diseño de la suela desarrollan un papel fundamental, pues de ambas depende que el calzado presente un coeficiente de rozamiento adecuado.

Previamente al inicio de las pruebas de uso del calzado antideslizamiento de Base Protection, se ha estudiado su comportamiento frente al deslizamiento en el laboratorio de Inescop. Tras esta caracterización inicial, se ha procedido al reparto del calzado a los trabajadores del obrador, los cuales están realizando actualmente las pruebas de uso en su trabajo diario. Pero si el diseño y el material de las suelas y pisos es importante para garantizar la seguridad de los trabajadores del obrador, no menos importante son los pavimentos, contaminados en su mayoría por restos alimentarios de naturaleza grasa o por líquidos de limpieza que se usan para desinfectarlos. El pavimento del obrador de Paco Torreblanca se limpia diariamente, incluso en ocasiones dos veces por día, con mangueras con agua a presión, jabón y cepillos para arrastrar la suciedad hacia los sumideros que tiene distribuidos por el suelo de la nave. De esta forma se asegura una desinfección perfecta, requisito imprescindible en este tipo de industria, pero el riesgo de caídas por resbalamiento aumenta si no se lleva un calzado adecuado. Es por tanto fundamental usar un calzado adecuado para evitar lesiones por resbalamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos