Actualidad Info Actualidad

Henkel Ibérica fomenta la salud y los buenos hábitos entre sus empleados en colaboración con el DiR

23/07/2012

23 de julio de 2012

Henkel Ibérica ha apostado por fomentar hábitos saludables entre sus empleados, realizando un programa de educación física en las oficinas de Barcelona con el objetivo de prevenir los trastornos musculo-esqueléticos (TME). Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo DiR, que ha desarrollado el programa técnico de acuerdo con las necesidades de los empleados de Henkel Ibérica.

Los trastornos musculo-esqueléticos (TME) son el problema de salud relacionado con el trabajo ‘de oficina’ más frecuente en España y Europa, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Los TME se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, afectando a trabajadores de todos los sectores laborales. En Henkel Ibérica, el 36% de las bajas en 2010 fueron debidas a trastornos musculo-esqueléticos (TME), siendo la primera causa de baja laboral, y el 56% de las bajas de larga duración (más de 30 días) de todo Henkel Ibérica fueron provocadas por el mismo trastorno, siendo la primera causa de baja laboral de larga duración.

Imagen

Por ello, Henkel Ibérica, juntamente con la cadena DiR, ha desarrollado un programa para la prevención de este tipo de dolencias, con el objetivo de fomentar el hábito saludable de realizar estiramientos diarios para prevenir posibles molestias a largo plazo.

En concreto, los empleados de las oficinas de Henkel Ibérica en la calle Córcega de Barcelona recibieron sesiones de estiramientos diarias durante un mes, de la mano de un entrenador personal de gimnasios DiR. En las sesiones, realizadas dentro del horario laboral se enseñaba a realizar estiramiento de una manera relajada y sostenida, sin rebotes, llegando al punto de tensión, pero sin dolor.

Henkel Ibérica valora positivamente los resultados del programa y no descarta acciones similares en el futuro, en vista de que un equipo sano es un equipo que progresa y marca la diferencia.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos