Actualidad Info Actualidad

2°Concurso fotográfico EU-OSHA sobre lugares de trabajo seguros y saludables

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Tras el éxito de la edición de 2009, que contó con más de 1 600 participantes, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto en marcha la segunda edición de su Concurso fotográfico con el fin de fomentar la sensibilización sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

El concurso solicita la presentación de fotografías que versen sobre el tema de la ‘seguridad y la salud en el lugar de trabajo’ y hagan especial hincapié en la prevención de riesgos, con objeto de ilustrar el modo en que las empresas y los trabajadores pueden colaborar en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, pueden presentar sus fotografías antes del 31 de agosto de 2011 a través del sitio web: www.osha-photocompetition.eu.

Un jurado internacional compuesto por fotógrafos profesionales y expertos en materia de seguridad y salud seleccionará las mejores fotografías y adjudicará un premio de 3 000 euros a la ganadora. A los premios segundo y tercero les corresponderá una suma de 2 000 y 1 000 euros respectivamente. Este año se concederá por primera vez un premio juvenil, dotado con 1 000 euros, a los participantes menores de 21 años de edad.

“A lo largo de los últimos años, el nivel de sensibilización en materia de seguridad y salud en el trabajo ha aumentado en la UE”, explica Jukka Takala, director de la EU-OSHA. “No obstante, sigue quedando mucho por hacer para garantizar que los trabajadores de toda Europa estén protegidos contra los riesgos en el lugar de trabajo”.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos de la Unión Europea, los países de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), los seis países candidatos y los candidatos potenciales a la adhesión (Croacia, Turquía, Serbia, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania). La lista de ganadores se elegirá en septiembre de 2011 y se dará a conocer durante el acto de clausura de la campaña ‘Trabajos saludables’ que se celebrará en Bilbao en noviembre de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos