Actualidad Info Actualidad

Tendencias, innovaciones y desarrollos del mercado de textiles técnicos, materiales no tejidos y textiles innovadores para ropa en el XVI Simposio Techtextil

08/03/2011

8 de marzo de 2011

Techtextil, la Feria Monográfica de Textiles Técnicos y Materiales no Tejidos más grande del mundo entero, del 24 a 26 de mayo de 2011 presentará a sus visitantes y expositores un amplio programa de simposios.El XVI Simposio Techtextil estará otra vez patrocinado por la Asociación textil Euratex, European Apparel and Textile Confederation.

Conferenciantes de alta categoría presentarán sus últimos desarrollos en el sector de productos, materiales y tecnologías y ofrecerán una vista futurista a las tendencias y desarrollos del ramo a nivel internacional.

“Fiel al lema de la Feria Líder Internacional de Textiles Técnicos y Materiales no Tejidos 'Pure innovation energy', se concentrará en los simposios qué es lo que ocupa al ramo y adónde llevará la tendencia", explica Michael Jänecke, Brand Manager Technical Textiles en la Messe Frankfurt. “Los simposios ofrecen orientación e información en el campo de crecimiento de los textiles innovadores y sus aplicaciones”.

Diez bloques de conferencias en tres días

  • El XVI Simposio Techtextil se iniciará el martes 24 de mayo, presentado por Dr. Guy Némoz, consultor de textiles técnicos, Lyon/Francia, con el tema 'Materiales compuestos de fibras'. En las presentaciones individuales se sondean las posibilidades resultantes de la combinación de fibras y materiales más diversos. Igualmente, el martes día ferial, Dr. Klaus Jansen que pertenece al Forschungskuratorium Textil e.V. Berlín, será guía de las conferencias acerca del tema 'Nuevos materiales', que informarán sobre nuevos desarrollos de materiales innovadores. Se analizarán, entre otras cosas, los agrotextiles sobre la base biológica, tejidos de separación tridimensionales para aplicaciones medicinales así como aplicaciones técnicas de finas membranas de silicona como capa barrera.
  • El miércoles 25 de mayo, el Simposio Techtextil, bajo la dirección del Prof. Dr. Roshan Shishoo, Shishoo Consulting, Askim/Suecia presentará 'Últimos desarrollos en los textiles de alto rendimiento con nanotecnología'.
  • El tema 'Materiales inteligentes con electrónica versátil' completará el Simposio Techtextil el miércoles de la feria. Braz Costa del Centro Tecnológico das Indústrias Téxtil e do Vestuário de Portugal (Citeve) guiará por las disertaciones que tratarán de la aplicación de la electrónica en los productos textiles. Desde los sistemas de sensores integrados en textiles para los habitáculos de vehículos, pasando por las llamadas fibras Econductivas hasta textiles luminosos, se halla siempre en primer plano el reto de cómo se pueden combinar la electrónica y los productos textiles.
  • Dr. Thomas Stegmaier del Institut für Textil- und Verfahrenstechnik, Denkendorf, presentará el mismo día el bloque temático 'Modificación de superficies para funciones nuevas y adaptivas'. Las preguntas centrales de las seis disertaciones en este bloque son: cómo puede tratarse y modificarse la superficie para conseguir nuevas funciones y propiedades del producto textil.
  • El último día ferial, en el Simposio Techtextil se tratará de 'Nuevas fibras y estructuras fibrosas'. Dr. Ana-Maria Popa de Eidgenössische Materialprüfungs-und Forschungsanstalt (EMPA), St. Gallen/Suiza, será la presentadora de esta serie de disertaciones, en la que se tratará, entre otras cosas, de la fabricación de fibras nanoranuradas y de hilos permanentemente conductivos.
  • Bajo la dirección del Prof. Carl A. Lawrence, University of Leeds/Gran Bretaña se presentarán “Nuevos desarrollos tecnológicos y procesos” como, p.ej., inteligentes técnicas de revestimiento, inlays de mangueras textiles así como una nueva técnica multiláser.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos