Actualidad Info Actualidad

Los materiales avanzados mejoran la seguridad contra incendios de la madera

02/07/2010

2 de julio de 2010

La Federación Española de Centros Tecnológicos —Fedit— presentó en la Jornada de Difusión del Observatorio Industrial del Sector de la Madera, que se desarrolló en Valladolid, el trabajo titulado ‘Análisis de Materiales utilizados en la Fabricación de Mobiliario y Tendencias para el Observatorio Industrial de la Madera’. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio de análisis del sector de la madera y mueble para aportar información cuantitativa y cualitativa que permita la realización de análisis de la situación del sector en sentido amplio.

En el trabajo se destacan los avances en las investigaciones relacionadas con nuevos materiales que se están desarrollando en este sector y se hace especial hincapié en los materiales avanzados, como los tableros derivados de la madera, que están permitiendo mejorar la seguridad contra incendios, dotar de mayor durabilidad a los materiales y lograr así un incremento en la fijación de CO2.

Asimismo, se propone crear un servicio de vigilancia en materiales específicos para el sector de la madera y mueble, favorecer la certificación de materiales para verificar su adecuación a las normas españolas, europeas e internacionales de acuerdo con las nuevas tendencias de respecto al medio ambiente y seguridad, propiciar el desarrollo de materiales ultraligeros y aplicar el desarrollo de las nanotecnologías y nanomateriales en este sector y aplicar y difundir Ecodiseño y la Ecoetiqueta.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos