Actualidad Info Actualidad

Aprean elabora una guía de evaluación de riesgos laborales en energías renovables

01/02/2010

1 de febrero de 2010

La Asociación Andaluza de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha elaborado una guía de evaluación de riesgos laborales en el sector de las energías renovables para la prevención de situaciones de peligro en las empresas de este ámbito.
El informe, realizado junto a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, recoge los casos e índices de riego que se pueden producir en las diferentes fases de actividad de las instalaciones dedicadas a energía fotovoltaica, solar térmica, solar termoeléctrica y biomasa.
El estudio completa el informe sobre prevención de riesgos laborales que Aprean elaboró el pasado año centrado en exclusiva en la energía eólica. A la vez, pone de manifiesto que la política en materia de riesgos laborales constituye una de las preocupaciones principales de los responsables de la construcción y explotación de las plantas de producción de electricidad de las distintas tecnologías renovables.
El informe analiza cuándo se pueden producir los accidentes, qué los motiva, sus consecuencias y las formas de evitarlos. También detalla los procedimientos generales que deben integrar el programa de gestión de la prevención como son la elaboración y divulgación de la política de prevención, la coordinación de contratas en obras, el registro e investigación de accidentes e incidentes, la comunicación, análisis y control de riesgos, la formación o la vigilancia de la salud.
El presidente de Aprean Renovables, Mariano Barroso, ha destacado que “para garantizar el desarrollo del sector de forma segura es fundamental extender la cultura preventiva a todo el personal que trabaja en la explotación y el mantenimiento de las centrales de energías renovables” a la vez que ha señalado que “se trata de un sector de actividad relativamente joven y en continua evolución que requiere de una permanente innovación y evolución en los procedimientos de trabajo y en la seguridad asociada a ellos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS