Actualidad Info Actualidad

Círculo Legal impulsa un observatorio de siniestralidad laboral

01/07/2008

1 de julio de 2008

La red de despachos de abogados Círculo Legal ha anunciado la creación de un Observatorio de Siniestrabilidad Laboral, con el objetivo de que el empresario se convierta en un interlocutor de la Fiscalía, la Inspección de Trabajo, y las restantes entidades y operadores que intervienen en procesos de siniestrabilidad laboral, en las mismas condiciones que las dispensadas a los sindicatos, para evitar juicios previos, generalizaciones y reacciones desproporcionadas.
Imagen
Para los máximos responsables de Círculo Legal, “el Observatorio debe ejercer la autocrítica, pero el empresario ha de ser capaz de trasladar a la opinión pública su interés para que se depuren a los auténticos responsables de delitos e incumplimientos, reclamando a los demás agentes que asuman su cuota de responsabilidad, y que la sociedad entienda que la erradicación de los accidentes laborales concierne a todos”. Los socios de Círculo Legal comentaron que ya han mantenido diversas reuniones con patronales del sector que han acogido la iniciativa con gran satisfacción, y se espera que en los próximos meses se pueda constituir oficialmente la plataforma.
El anuncio de la creación del Observatorio tuvo lugar durante una jornada que se celebró en el Colegio de Abogados de Barcelona y que reunió a un centenar de empresarios, para debatir sobre el marco de responsabilidad que se cierne sobre la gestión de empresarios y administradores. La irrupción del derecho penal está provocando en los empresarios una sensación de criminalización de su gestión, que les produce inseguridad y que condiciona en gran medida la toma de decisiones. La jornada contó con la participación de Adalberto Guerrero y Diego Cabezuela, socios de Círculo Legal; Daniel Vázquez, Profesor titular de Derecho Mercantil de la UB; Javier Marca, Magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Girona; Ricardo Sanz-Gadea, Fiscal del Servicio Especial de Delitos Económicos del TSJC y Joan Díaz, Vicepresidente del Cercle d’empresaris y de la Unió Empresarial Intersectorial. Los ponentes abordaron distintos aspectos relacionados con las responsabilidades civiles y penales en las que pueden incurrir los administradores por la gestión interna y económica de la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos