Actualidad Info Actualidad

Trafic 2007 refuerza su internacionalidad

15/10/2007
Empresas, profesionales y representantes de las Administraciones públicas relacionados con el sector de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras celebraron su cita bienal en la feria Trafic 2007, que tuvo lugar en la Feria de Madrid del 2 al 5 de octubre. El certamen, que fue inaugurado por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha registrado un importante crecimiento en todos sus parámetros (participación empresarial, afluencia de visitantes, superficie expositiva, repercusión mediática…), reafirmando su posición como la plataforma más adecuada y eficaz para la difusión de la imagen e intereses de esta Industria a escala internacional.
En su décima convocatoria, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, organizado por Ifema y promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras (DGC), ha recibido 5.414 visitantes profesionales, cifra que representa un incremento del 11 por ciento respecto a la afluencia registrada en la edición de 2005. Significativo ha sido el aumento en el número de visitantes extranjeros, que ha crecido un 30 por ciento, hasta alcanzar los 485 profesionales procedentes de 46 países. Los más numerosos han sido los visitantes de Portugal, seguidos de los italianos, franceses y lituanos.

Crecen los visitantes de otras Comunidades Autónomas

En cuanto a los profesionales nacionales, que han totalizado 4.929 visitantes (un 9,1 por ciento más), los madrileños siguen siendo los visitantes mayoritarios, aunque se detecta un incremento general en el número de profesionales procedentes del resto de Comunidades Autónomas, destacando por volumen los originarios de Valencia, Cataluña, Castilla y León y Andalucía.
En cuanto a los sectores profesionales, Trafic 2007 ha contado con la presencia de profesionales pertenecientes a todas las áreas de interés, destacando en número los visitantes relacionados con señalización horizontal (el 12,34 por ciento), variable (12,14 por ciento) y vertical (11,34 por ciento). Los profesionales vinculados con la gestión y equipamiento de aparcamientos representaron el 9,32 por ciento, porcentaje muy similar al de los visitantes interesados en balizamientos (el 9,30 por ciento). Por su parte, los elementos de contención de vehículos atrajeron al 8,71 por ciento de los visitantes, los equipamientos para vehículos de vigilancia al 8,24 por ciento, los sistemas de cobro y peaje al 6,81 por ciento, los sistemas inteligentes de transporte al 6,12 por ciento, el alumbrado público al 5,69 por ciento, los vehículos de vigilancia al 4,28 por ciento, las distintas asociaciones y organismos sectoriales al 3,23 por ciento y la prensa especializada al 2,49 por ciento.
El visitante de Trafic ha tenido la oportunidad de asistir a distintos encuentros profesionales, como la jornada técnica "Movilidad Urbana, Movilidad Humana", organizada por el Ayuntamiento de Madrid y en la que representantes de ésta y otras ciudades españolas y europeas expusieron sus distintas experiencias sobre la necesidad de gestionar no sólo la movilidad de los vehículos, sino también de los ciudadanos.
Por su parte, el pasado, presente y futuro de los semáforos leds y la aplicación de las herramientas de planificación y simulación para el tráfico urbano fueron algunos de los temas analizados en el encuentro sobre "Herramientas para el Tráfico Urbano", organizado por ITS España y Aimpe.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS