Opinión Info Opinión

Previsiones para el mercado de la videovigilancia en 2015

10/03/2015

El año pasado desde Sony fuimos testigos de cómo muchas tecnologías nuevas y emocionantes se establecían en el mercado de la videovigilancia. La capacidad de los productos de vigilancia aumenta cada año y 2015 va a ser buena prueba de ello.

La resolución de imagen y la calidad mejorada seguirán formando parte del crecimiento y el rendimiento del mercado de la videovigilancia este año. Ya se ha establecido la resolución Full HD como el estándar habitual para la videovigilancia de alta calidad y ahora le toca al estándar HD para las imágenes 4K. Este estándar de alta resolución ya está disponible sin comprometer la frecuencia de cuadro o la sensibilidad lumínica, limitaciones presentes en las generaciones anteriores de las cámara con muchos megapíxeles. El 4K traerá consigo una mejora importante en la experiencia del usuario: permitirá vigilar grandes áreas con menos cámaras, ya que los usuarios podrán acercar y visualizar las imágenes en ultraalta definición.

Otras tecnologías de mejora visual también desempeñarán un papel importante en el futuro del mercado. Se cumple cada vez más con la demanda de tecnología de infrarrojos y sensibilidad en entornos con poca luz en resolución HD. Además, se complementa con un procesamiento de imágenes de alto rendimiento que garantiza la calidad incluso en condiciones de escasa iluminación. También presenciaremos un mayor interés por las cámaras multidimensionales, sobre todo por los modelos de 360 grados, que permiten a los usuarios aprovechar al máximo la superficie de cobertura con una tecnología más eficiente.

Roger Lawrence, responsable de productos de videovigilancia de Sony Professional Solutions Europe
Roger Lawrence, responsable de productos de videovigilancia de Sony Professional Solutions Europe.

Las soluciones de videovigilancia actuales se han simplificado notablemente con respecto a hace unos años. En 2015, veremos cómo se integran varios elementos de seguridad (como Cctv, sistemas de alarma y control de acceso) en infraestructuras más extensas. Además, el mercado evolucionará para ofrecer soluciones más unificadas, que no solo incluyan soluciones de seguridad, sino también de iluminación, calefacción y ventilación en los edificios. Esto creará un entorno mucho más integrado que permitirá a los usuarios controlar las condiciones y vigilar las zonas ocupadas o de alta prioridad, a la vez que ahorran recursos en los espacios desocupados.

Por último, observaremos un cambio geográfico en cuanto a los países que impulsarán el progreso del mercado. Aunque Europa y América del Norte mantengan su posición como líderes del mercado, el sector le prestará mayor atención a las oportunidades que puedan surgir en China. Esperamos que este último país busque activamente oportunidades en el panorama mundial, lo que hará que el 2015 sea un año muy competitivo y emocionante para el sector de la videovigilancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos