Actualidad Info Actualidad

Luis del Corral, nuevo presidente del Comité Organizador de Sicur 2014

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Luis del Corral, presidente de Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, ha asumido la Presidencia del Comité Organizador de Sicur de cara a la celebración de su próxima edición, que organizada por Ifema tendrá lugar en Feria de Madrid entre los días 25 al 28 de febrero de 2014.

De esta manera, y conforme al carácter rotatorio del cargo, Luis del Corral releva en el puesto a Antonio Avila, presidente de AES - Asociación Española de Empresas de Seguridad- que, tras dos ediciones al frente del Comité de Sicur y una valiosa aportación profesional en el asesoramiento e impulso de la feria, especialmente del sector de Security, pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias del salón.

Luis del Corral, nuevo presidente del Comité Organizador de Sicur 2014
Luis del Corral, nuevo presidente del Comité Organizador de Sicur 2014.
El presidente de Asepal fue socio fundador de la Asociación en 1989 y ha ocupado la presidencia de esta asociación en otras dos ocasiones, prestando asimismo su colaboración a Sicur como miembro del Comité Organizador. Gran conocedor del sector, es director del Grupo Oroel y de Confecciones Oroel, empresa fundada en 1980 especializada en vestuario de protección y de trabajo y uno de los expositores veteranos de la feria, en la que participó por primera vez en el año 1984.

La segunda vicepresidencia la ostentará Vicente Mans, también nuevo presidente de Tecnifuego/Aespi, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, en representación del sector del fuego, otro de los grandes ejes del contenido de Sicur. Vicente Mans es Ingenieo Químico por la EITIB de Barcelona y cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector de la protección contra incendios. Ha desarrollado una amplia actividad profesional en el campo de la investigación de aditivos ignifugantes dentro del grupo Ercros y actualmente es director general de Budenheim Ibérica, con la responsabilidad del desarrollo de los retardantes contra los incendios forestales y de las relaciones institucionales y reguladoras en el ámbito de la protección pasiva contra incendios.

Por su parte Aproser, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, asume la tercera Vicepresidencia, al frente de la que se sitúa Angel Córdoba, recientemente nombrado presidente de la Asociación. Ángel Córdoba ha venido ejerciendo su carrera profesional fundamentalmente en el sector financiero y en áreas de gestión y desarrollo de RR.HH. Hasta su incorporación a Aproser, ocupaba la Dirección General de la Fundación Directivos.

El recién constituido comité Organizador de Sicur, que cuenta además con el respaldo y colaboración de las principales asociaciones representativas de esta industria, profesionales, cuerpos y fuerzas de seguridad pública, trabajará en definir las acciones a desarrollar para la próxima edición que, una vez más, se presenta como el evento de referencia del sector de la seguridad. Un completo referente de propuestas y novedades tecnológicas, soluciones y servicios en seguridad, conferencias, exhibiciones y debates de actualidad que, durante cuatro días, ofrecerá una visión integral de una industria en permanente evolución, a través de un esquema de contenidos articulado en torno a las áreas de Seguridad Contra Incendios, Seguridad Laboral –Sicur Prolablor- y Security.

La sólida trayectoria de Sicur, su capacidad de representación empresarial y convocatoria de visitantes, hacen de este salón una de las citas más consolidadas del calendario europeo. En la pasada edición, la feria contó con la participación de 1.233 empresas y recibió la visita de 38.840 profesionales de 80 países.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos