Actualidad Info Actualidad

Belden presenta los nuevos conectores Lumberg Automation Wash-down

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Belden Inc., empresa pionera en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones críticas, ha incorporado nuevos conectores Wash-down a su programa de productos Lumberg Automation, de la región de Europa, Oriente Medio y África. Disponibles como conjuntos de cable de terminal simple o doble, a elegir, estos conectores se presentan con una rosca M8 o M12 y una tuerca de acoplamiento hexagonal de acero inoxidable.
Resistentes a las sustancias químicas agresivas y a los agentes de limpieza, estos nuevos conectores tienen una temperatura de servicio de -40 a +105 °C. También cumplen los requisitos de IP67, IP68 e IP69K, relativos a la protección contra la penetración. En consecuencia, se pueden limpiar con sistemas de alta presión y son por ello idóneos para el uso en áreas sujetas a normativas de higiene estrictas, por ejemplo, en el sector de alimentación y bebidas y en las industrias química y farmacéutica. Además, el sello de calidad de ECOLAB, junto con la homologación pendiente de UL y de CSA para temperaturas de hasta +90 °C, confirmarán la idoneidad de los conectores para aplicaciones con lavados a presión de todo el mundo.
Otras características son los contactos chapados en oro, la alta resistencia a los impactos y a las vibraciones así como la facilidad de instalación. Los conectores Wash-down garantizan la seguridad de la transmisión de datos incluso en condiciones ambientales duras, con lo que contribuyen a mantener alta la productividad del equipo.
Los conectores están disponibles en versiones de 3, 4, 5 u 8 polos (M8: 3 o 4 polos) con una resistencia de contacto ≤ 5 mΩ. La corriente nominal, la tensión asignada y la tensión nominal a los impulsos son conformes a DIN EN 61076-2-101 y DIN EN 61076-2-104. La resistencia de aislamiento es > 109 Ω. La carcasa de los conectores, de color beige, está hecha de polipropileno (PP).
Al combinar en la nueva serie Wash-down, la tecnología de conexión M8/M12 estandarizada con un diseño muy robusto, Belden ha añadido una solución innovadora a su programa de productos Lumberg Automation.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos