Actualidad Info Actualidad

Sicur Latinoamérica: Chile, objetivo clave para el acceso al mercado latinoamericano

27/03/2013

27 de marzo de 2013

Del 3 al 5 de abril, Ifema dirigirá su estrategia de expansión internacional a Iberoamérica. El objetivo será Chile, uno de los mercados latinoamericanos de mayor potencial de crecimiento y con mayores facilidades para la exportación por sus acuerdos de libre comercio.
En ese contexto, Ifema lleva hasta Santiago de Chile, con la colaboración del principal operador ferial del país, Fisa, una de sus ferias más emblemáticas, Sicur, salón del sector de la seguridad integral de referencia en Europa, cuya edición latinoamericana contará con una importante presencia de empresas españolas.
La elección de Chile, la sexta economía de América Latina y un sólido mercado para el sector de la seguridad, representa una oportunidad dado el crecimiento entre el 12% y el 15% anual en la industria de la seguridad privada, y la expansión en el ámbito de la seguridad laboral, por la importante preocupación de las empresas chilenas por reducir el coste operativo que suponen los accidentes laborales.
Para las empresas españolas, Sicur Latinoamérica ofrece un puente de conexión con el mercado latinoamericano y la oportunidad de abrir nuevas vías de expansión en un país con una economía competitiva y abierta al comercio exterior, que contempla un convenio bilateral para evitar imposición fiscal desde 2004, así como tratados de libre comercio con 56 países, y un acuerdo de Asociación UE-Chile vigente desde 2003. Asimismo, es gran receptor de inversiones extranjeras y la mejor economía latinoamericana para hacer negocios, según Economist Intelligence Unit (2010).
En este contexto, la primera edición de la feria, en la que se prevé la visitan de 5.000 profesionales, reunirá la oferta de 150 empresas y asociaciones, nacionales e internacionales, de 12 países. Junto a la participación de expositores chilenos y españoles, el salón contará con la presencia de compañías de Alemania, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Malasia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Sudáfrica.
El contenido del salón se presenta articulado en torno a las áreas de seguridad y salud laboral e industrial; seguridad ante emergencias y catástrofes, y seguridad en prevención y protección pública y privada

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS