Actualidad Info Actualidad

Línea Prevención se mantiene como portal de referencia en materia de Seguridad y Salud

04/02/2013

4 de febrero de 2013

En su apuesta por el fomento de la Seguridad y Salud en el sector, la Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha en 2004, el servicio Línea Prevención (compuesto por el portal www.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 20 30 20), que permite a los profesionales del sector acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria sobre seguridad y salud en las obras.

Durante el año 2012, y pese a la bajada de la actividad en el sector, casi 6.000 usuarios utilizaron al teléfono gratuito de consulta en materia de prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, el portal continuó con un registro de visitantes similar al de otros años. Durante 2012, se anotaron más de 70.000 visitas y 270.000 páginas vistas.

Las principales consultas realizadas, tanto vía telefónica como a través del correo electrónico, fueron en materia de formación en prevención de riesgos laborales. Hubo otros temas que también preocuparon a los usuarios, por ejemplo, las obligaciones normativas en este ámbito para los trabajadores autónomos, los aspectos técnicos o los relativos al control documental o a la subcontratación.

Imagen
Tras analizar los datos registrados de visitas a las web www.lineaprevencion.com y www.lineaprevenciontv.com destaca el aumento en los accesos realizados desde países extranjeros lo que parece indicar que este servicio de asesoramiento en materia de Seguridad y Salud se afianza tanto para empresas del exterior como para las empresas españolas que han buscado opciones de trabajo en otros países.

Por otro lado, cabe destacar, por un lado, que el vídeo más visualizado, durante el año 2012 es el relativo a mesas de encofrado y, por otro, que existe un considerable incremento de visitas provenientes de las redes sociales y de dispositivos móviles.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos