Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza la jornada ‘Lecciones aprendidas de accidentes en industrias de proceso’

22/01/2013

22 de enero de 2013

A pesar del endurecimiento de la legislación en materia de seguridad de procesos, siguen ocurriendo accidentes con una regularidad alarmante. Afortunadamente, en ocasiones, las consecuencias no implican vidas humanas pero en otras, como en el caso de los accidentes de Flixborought, Texas-City, Imperial Sugar o Harinas Porta (Huesca), las consecuencias son en forma de grandes pérdidas económicas para la empresa, mala imagen de marca y, lo que es peor, pérdida de vidas humanas.

Para incidir en la prevención Bequinor ha organizado la jornada ‘Lecciones aprendidas de accidentes en industrias de proceso’, que se celebrará el 21 de febrero en el hotel NH Alcalá, de Madrid. A través de esta jornada se pretende dar a conocer accidentes recientes en detalle (explosiones de gases, vapores, polvos y reacciones químicas), demostrar los beneficios de estudiar en profundidad los accidentes y de extraer la información adecuada, así como conocer las distintas medidas de prevención y protección que hubieran ayudado a prevenir el accidente o a paliar sus consecuencias, partiendo de una evaluación de riesgos adecuada y de una Base de Seguridad consistente.

La jornada está dirigida especialmente a ingenieros y responsables de seguridad, salud y medio ambiente de las industrias de proceso (química, petroquímica, farmacia, agroalimentaria…) que están involucrados en el desarrollo de proyectos y en la identificación de peligros, así como a ingenieros de proceso y de instrumentación de las industrias de proceso.

Pueden obtener más información sobre esta jornada mandando un email a esta dirección bequinor@bequinor.org o llamando al 91 577 68 47.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos