Tecnología Info Tecnología

Ford empleará la realidad aumentada TeamViewer Frontline para agilizar las reparaciones de vehículos

24/11/2021
El servicio “See What I See” (Ver lo que estoy viendo) conecta a los especialistas en reparaciones con los técnicos locales para diagnosticar con...
El servicio “See What I See” (Ver lo que estoy viendo) conecta a los especialistas en reparaciones con los técnicos locales para diagnosticar con mayor precisión los problemas.

TeamViewer, proveedor de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado que Ford Motor Company está utilizando la solución Frontline de TeamViewer que incorpora la tecnología de realidad aumentada (RA) “See What I See” (Ver lo que estoy viendo) con el objetivo de proporcionar un mejor y mayor apoyo a los técnicos de automoción en su red mundial de concesionarios Ford.

El encargado de ofrecer este nuevo servicio es el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Ford, un equipo cuyo objetivo es la resolución de problemas de diagnóstico y que proporciona apoyo a todos los técnicos de los concesionarios Ford y Lincoln que se encargan de diagnosticar y reparar los vehículos de los clientes. En primer lugar, los técnicos de los concesionarios podrán contactar con los especialistas del TAC, a través de un portal web o incluso por teléfono. Gracias al nuevo programa “See What I See”, los especialistas TAC podrán acceder de forma remota utilizando la tecnología de RA de TeamViewer Frontline a través de un par de gafas inteligentes RealWear. De esta manera, podrán compartir, en tiempo real, exactamente lo que el técnico de reparación está viendo. Entre otras funciones, los especialistas de TAC pueden añadir anotaciones en la pantalla y documentación adicional directamente en la línea de visión de los técnicos de reparación, así como hacer zoom, compartir su pantalla, grabar la sesión e, incluso, encender linternas a distancia.

“Mi equipo se encarga de diagnosticar algunos de los problemas más complejos y complicados de los vehículos”, afirma Bryan Jenkins, TAC manager de Operaciones en Powertrain, y añade que “a menudo, escuchaba a mi equipo decir que, si pudieran ver lo que ese técnico está hablando, o lo que está haciendo, o cómo está completando un test, entonces podrían resolver el problema con una mayor precisión”. “Una imagen vale más que 1.000 palabras, pero a veces eso tampoco era suficiente y necesitábamos una forma de ver algo en vivo y en directo. Esta funcionalidad es lo que realmente puso en marcha a todo este programa”, sentencia Jenkins.

El programa ”See What I See“ es una tecnología adicional de apoyo que ya utilizan más de 400 concesionarios en Estados Unidos, México, Sudáfrica, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Actualmente, Ford está promoviendo el nuevo programa en toda su red de 3.100 concesionarios en Estados Unidos, con una respuesta muy positiva. ”El feedback que hemos recibido de los concesionarios ha sido realmente satisfactorio“, afirma Jenkins; y concluye: ”desde el punto de vista del técnico del concesionario, lo único que tiene que hacer es encender sus gafas inteligentes y aceptar una llamada entrante, tras ello es como si mis especialistas estuvieran allí mirando por encima de su hombro para ayudar a resolver el problema“.

“Estamos muy emocionados de incorporar a Ford a nuestra imparable lista de clientes con visión de futuro que están impulsando las soluciones de realidad aumentada para mejorar sus procesos de negocio”, dice Patty Nagle, presidenta de TeamViewer América, y añade que “la mayoría de los trabajadores a nivel mundial no se sientan frente a un escritorio”. “Nuestro objetivo final es facilitar a estos trabajadores soluciones guiadas por RA para que puedan hacer mejor su trabajo al digitalizar y agilizar los procesos”, sentencia Nagle.

Programa ”See What I See" de Ford.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS